Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pensionados y jubilados de Tamaulipas pueden acceder a 65 y Más

Siempre y cuando su pensión sea menor de dos mil 22 pesos, pero eso hay que comprobarlo, informó la delegada de Sedesol en el Estado María de Lourdes Flores Montemayor
Por: HT Agencia El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 13:47

Los pensionados y jubilados de Tamaulipas pueden acceder a 65 y Más, informó la delegada de la Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 12633 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pensionados y jubilados pueden incorporarse al programa 65 y Más, siempre y cuando su pensión sea menor de dos mil 22 pesos, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor.

“Ellos pueden acceder al programa, pero eso hay que comprobarlo, es una cuestión que también se hace a nivel central y a través de sistema, cuando se dan de alta en el programa de 65 y Más ellos tendrían que demostrar que su pensión es menor a esa cantidad”, expuso.

Señaló que ahora es más fácil y rápido, ya que el mismo sistema te informa sin los solicitantes cuentan con una pensión del IMSS, del ISSSTE, de Pemex o de cualquier dependencia federal y de esta manera se sabe si tiene derecho o no a acceder al programa 65 y Más.

“El sistema mismo te lo refleja ya, para que ellos no batallen y no estén yendo a una institución donde les tengan que dar una constancia de sus ingresos, la intención es mejorar en el servicio y poder tener todo de una manera sistematizada”, manifestó.

Flores Montemayor explicó que actualmente en Tamaulipas hay 164 mil adultos mayores inscritos en el programa e indicó que el apoyo al que acceden es de mil 160 pesos cada bimestre, “muchos de los adultos mayores generalmente lo usan para comprar sus medicamentos”.

Al ser cuestionada sobre si tiene alguna fecha para comenzar a incorporar a más beneficiarios, precisó que “estamos en espera de que se termine la migración al nuevo sistema y una vez con ello ya vamos a poder empezar a incorporar a adultos mayores”.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577