Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Arranca construcción del Gasoducto Texas – Tuxpan

Con una inversión de dos mil 100 millones de dólares, este día arrancó la construcción del Gasoducto Texas-Tuxpan que conectará al sur de EU con Veracruz y que tendrá derivaciones en Altamira y Matamoros 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 13:41

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la construcción de este gasoducto submarino contribuirá a la disminución de contaminantes emitidos a la atmosfera
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 717 veces. 4 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con una inversión de dos mil 100 millones de dólares, este día arrancó la construcción del Gasoducto Texas-Tuxpan que conectará al sur de Estados Unidos con Veracruz y que tendrá derivaciones en Altamira y Matamoros, Tamaulipas.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes Linares, de Tamaulipas y Veracruz, respectivamente, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Jaime Hernández Martínez, además de directivos de las empresas IENovs y TransCanada que estarán a cargo de la obra.

El gasoducto, primero en su tipo en México, que tendrá una longitud de 800 kilómetros y un diámetro de 42 pulgadas, transportará diariamente dos mil 600 millones de pies cúbicos para surtir de gas natural a las plantas de generación de energía de la CFE en el centro y occidente del país.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la construcción de este gasoducto submarino contribuirá a la disminución de contaminantes emitidos a la atmosfera y dará certeza de contar con oferta suficiente de energía eléctrica para los desafíos crecientes del país.

“La generación de empleos y el crecimiento económico no deberán de estar reñidos con el cuidado con el medio ambiente, sé que pueden coexistir”, indicó.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que su Estado es una de las zonas más beneficiadas con la inversión del gaseoducto.

“En Veracruz creemos en este modelo de inversión, en Veracruz creemos en un México insertado en la economía global, en un México competitivo, en un México que entiende el futuro como un espacio global donde todos competiremos, donde todos estaremos presentes”, indicó.

Y añadió “no en el México viejo, ese México que todavía algunos quieren traer al presente, sino en el México nuevo, en este México de la Reforma Energética, donde hoy vemos, como miles de millones de pesos, se invierten para beneficio del país y para beneficio en el uso de energía limpias”.

Por su parte, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, indicó que esta obra traería beneficios al país, en particular a Tamaulipas y Veracruz y que la implementación de la Reforma Energética estaba marcando hitos y que en México se sentaban las bases de un sector energético “más competitivo, más moderno y más fuerte”.

“En esta metamorfosis uno de los objetivos fundamentales es propiciar el abasto confiable, eficiente y a precios competitivos de combustibles que demandan la sociedad”, resaltó.

ncme/oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.