Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017


Cinta "Almacenados” busca que el espectador reflexione sobre el paso del tiempo

Luego de su favorable exhibición en diversos festivales, la película “Almacenados”, de Jack Zagha, llega hoy a las salas comerciales con el objetivo de invitar a los espectadores a reflexionar en torno al tiempo y a las coyunturas que de éste se desprenden
Por: Notimex El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 13:41

Luego de su favorable exhibición en diversos festivales, la película “Almacenados”, de Jack Zagha, llega hoy a las salas comerciales con el objetivo de invitar a los espectadores a reflexionar en torno al tiempo y a las coyunturas que de éste se desprenden
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 282 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Luego de su favorable exhibición en diversos festivales, la película “Almacenados”, de Jack Zagha, llega hoy a las salas comerciales con el objetivo de invitar a los espectadores a reflexionar en torno al tiempo y a las coyunturas que de éste se desprenden.

En entrevista con Notimex, el también director de "En el último trago" compartió su satisfacción de que sea visto por nuevas audiencias, pues dijo que conectará ineludiblemente con el público por ser una fresca pero ligera historia, ya que cuenta con varios niveles de lectura. “Habrá a quienes los entretenga, a otros más los hará pensar sobre qué están haciendo”, anotó.

Aunque reconoció que el reto de salir al circuito comercial está por venir debido a que si no le va bien, la película la retiran de la cartelera, el cineasta afirmó que su equipo y él han hecho un buen trabajo desde la adaptación de la obra de teatro a una producción audiovisual.

“La película cuenta con calidad visual, con una historia entrañable y con personajes profundos. Creemos que conectará con el público que gusta de ir al cine a entretenerse, pero también a aprender de la vida”, dijo Zagha.

Protagonizada por José Carlos Ruiz y Hoze Meléndez, el filme da cuenta de cómo un encargado de almacén a punto de jubilarse comparte cinco jornadas con el joven que lo sustituirá.

Respecto a su actuación, José Carlos Ruiz, quien interpreta al veterano, detalló que su personaje es tan árido y tan desprovisto de herramientas para trabajarlo, que le fue muy complicado darle vida, incluso estuvo a punto de abandonar el proyecto porque no sabía cómo darle la intención a este papel.

"Era un reto porque lo sentía en un abandono total, un hombre de muy poca estima, sin camino, sin saber qué hacer en la vida, más que perder el tiempo miserablemente (...) era un objeto más que un ser humano, por eso me costó mucho trabajo", mencionó.

Por su parte, Hoze Meléndez compartió que mientras leía el texto le parecía más y más interesante la propuesta, “incluso, durante el rodaje iba descubriendo más y más cosas del personaje, porque ambos protagonistas se iban construyendo”.

De principio, dijo, “lees la sinopsis y la trama te puede espantar, pero al verla te deja reflexionando mil y una cosas de tu vida cotidiana”.

Tanto Zagha, como Ruiz y Meléndez coincidieron en que hay películas que te dicen algo o nada, y que “Almacenados” dice algo importante, aunque no haya mujeres, pistolas, mariachi o cabaret, ya que está hecha con la entraña.

“La sufrimos y la parimos no por cesárea, sino desde más abajo. Lo padre de esta película es que deja que el espectador descubra de qué se trata”, concluyeron tanto el director como los actores.

Además del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde obtuvo el Premio del Público, “Almacenados” se ha exhibido en encuentros cinematográficos de Suiza, España e India, donde obtuvo el premio de FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), entre otros países.

 

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.