Hoy es Viernes 20 de Octubre del 2017


Kia Motors se suma para apoyar a niños mexicanos con cáncer

A partir de hoy, los cines del país proyectan “Lo que de verdad importa”, un filme que rompió cifras históricas de taquilla en España y en el caso de México, sus fondos se destinarán a la recuperación de niños con cáncer.
Por: Notimex El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 13:12

Convencido de que existen las “diosidencias”, el director de cine nacido en México, Pedro Arango, se aventuró al mercado mexicano con una película 100 por ciento benéfica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 351 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Convencido de que existen las “diosidencias”, el director de cine nacido en México, Pedro Arango, se aventuró al mercado mexicano con una película 100 por ciento benéfica y 100 por ciento positiva.

Con el apoyo de Kia Motors de México, Cinépolis y Fundación Televisa, a partir de hoy, los cines del país proyectan “Lo que de verdad importa”, un filme que rompió cifras históricas de taquilla en España y en el caso de México, sus fondos se destinarán a la recuperación de niños con cáncer.

“Esta es la primera película 100 por ciento benéfica. Cuando yo la hice, todos me decían que era muy difícil; que no iba a recuperar el dinero y me preguntaban ¿por qué haces esto?. La respuesta es simple, porque un niño con cáncer hace 16 años me robó el corazón”.

Durante la premier de la película que se estrena este 19 de mayo en los cines de todo el país, el propio Pedro Arango, contó la breve historia y relató antes de iniciar la proyección en una sala de Cinépolis, que hizo voluntariado durante 16 años, actividad que lo llevó a hacer cine para “recaudar dinero”.

Fue así como hizo su primera cinta para recaudar fondos en España, cuyo resultado fue un centro de trasplantes de médula ósea para niños. Gracias a ello la película en ese país funcionó muy bien.

Resaltó que al ser mexicano de nacimiento quiso repetir la experiencia en México “y ahora lo quiero transmitir”.

Subrayó que el nombre del personaje de la película tiene una razón de ser. Cuando Arango supo que quería hacer una película para ayudar a niños con cáncer, le contó a una persona en Canadá su proyecto, quien al escucharlo rompió en llanto.

Y es que la hija de una muy querida amiga suya acababa de fallecer de cáncer y su nombre era Abigail. De ahí surge el nombre de la niña quien revela en la cinta un conmovedor poema que proviene de la pequeña que había fallecido.

En la búsqueda de información para la película, Arango visitó La Casa de la Amistad, en cuyo lugar encontró un motivo más para rodar la cinta, ahí se topó “de casualidad” o más bien “diosidad”, “me topé con una niña. Su nombre: Abigail”.

“Yo creo que estas son diosidencias. Creo que en México podemos hacer mucho con una película”, destacó y confió en que la cinta llevará a todo México al cine, porque los recursos serán para el apoyo a niños con cáncer en el país.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, estuvo presente en la Premier de la película y anunció que la armadora coreana y su Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDK) donarán parte de las ventas de KIA Forte al programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis.

Además, con las ventas de KIA Rio, ambos Hechos en México, de las que un porcentaje serán destinadas a Casa de la Amistad; con el fin de apoyar este año a 250 niños con cáncer.

Bajo el sello de Garantía Cinépolis, el filme llega a territorio nacional después de haber logrado 500 mil espectadores, 2.7 millones de euros en taquilla y generado miles de páginas e impactos en medios escritos y audiovisuales.

La cinta superó todas las expectativas, manteniéndose 10 semanas en cartelera y generando un verdadero movimiento ciudadano a su favor.

Como en España, el director ha decidido que en México, la cinta sea también 100 por ciento benéfica. Para ello, Arango ha elegido dos grandes proyectos sociales, la ONG Casa de la Amistad y Va por mi Cuenta, movimiento solidario respaldado por la Fundación Alsea.

La labor profesional y la altruista de Paco Arango están estrechamente ligadas. El director creó la Fundación Aladina hace 11 años para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Aladina atiende cada año, de diversas maneras, a mil 500 menores que se enfrentan la enfermedad.

'Lo Que De Verdad Importa' es la segunda película de Paco Arango después de 'Cambio de planes’, en 2011, ópera prima del director mexicano, que también donó parte de sus beneficios a causas sociales y cosechó una gran acogida de público y de la crítica en el país.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.