Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Necesario reabrir centros de acopio de basura electrónica en Madero

Muchos de estos aparatos, como televisores y monitores, terminan en la calle y originan otros tipos de problemas, manifestó el dirigente local del PVEM Azael Portillo Alejo
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 11:33

Muchos de estos aparatos, como televisores y monitores, terminan en la calle y originan otros tipos de problemas, manifestó el dirigente local del PVEM Azael Portillo Alejo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 545 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La basura electrónica se incrementó en la zona sur del Estado, por lo que es necesario que se reabran los centros de acopio que operaban en colonias de Ciudad Madero, informó el dirigente local del Verde Ecologista de México (PVEM) Azael Portillo Alejo.

Señaló que dicho incremento se dio tras el apagón analógico, como parte de la modernización de las transmisiones de televisión abierta a señal digital, aunado a la obsolescencia programada de equipos diversos como computadores, aparatos de telefonía celular, entre otros.

Insistió en la viabilidad de reabrir los centros de acopio de basura electrónica en las colonias Ampliación de la Unidad Nacional y Árbol Grande, así como virtualmente habilitar algunos más que brinden servicio a la comunidad y se evite la contaminación ambiental debido a esos aparatos.

“Desconocemos la situación que pudiese existir actualmente respecto a esos módulos, pero sí estamos convencidos que el actual Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla está muy comprometido con este tema de los desechos urbanos de todo tipo, demostrando mucho interés en asuntos como la remediación del exbasurero municipal, que es un pasivo ambiental que ha declarado, debe solventarse para bien de los maderenses”, afirmó.

Manifestó que muchos de esos aparatos, específicamente los televisores y monitores, terminan tirados en la vía pública y lo que originan son otros tipos de problemas, como lo es el taponamiento de drenes y canales, pero principalmente por su grave impacto ambiental.

Debido a ello, Portillo Alejo dijo que la necesidad de reabrir esos centros de acopio es primordial, ya que se evitaría que esta basura electrónica sea depositada indebidamente en la vía pública o en tiraderos clandestinos, provocando otro serio problema.

ncme/oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.