Hoy es Miercoles 24 de Mayo del 2017


A la alza casos de enfermedades diarreicas en el Infantil de Ciudad Victoria

La enfermedad se presenta debido al consumo de alimentos en mal estado, así como no hidratarse debidamente, manifestó el director del Hospital Infantil Carlos Morris Garza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 11:23

A la alza casos de enfermedades diarreicas en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, manifestó el director del nosocomio Carlos Morris Garza.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 343 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de enfermedades diarreicas se han incrementado en el Hospital Infantil, como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Ciudad Victoria, manifestó el director del nosocomio Carlos Morris Garza.

Manifestó que al cierre de la semana 17 se han presentado en el Hospital alrededor de 63 casos diarreicos en menores de edad, siendo necesario en algunos casos internar a los pequeños por su delicado estado de salud.

“Hubo necesidad de internar a dos niñas y los demás fueron a consulta externa, algunos otros en urgencias, solo hubo algunos niños internados porque había necesidad de ponerles alguna solución para poderlos hidratar”, expuso.

Destacó que la enfermedad se presenta debido al consumo de alimentos en mal estado, así como no hidratarse debidamente, más en esta época en que el calor es insoportable, sin embargo descartó que haya habido golpes de calor en menores de edad.

Morris Garza hizo hincapié en que los padres de familia o encargados de instituciones educativas, deben de tener más cuidado con los menores que son quienes están vulnerables a estos casos, “hay que tratar de identificar algunos casos, porque incluso se puede llegar hasta la muerte”.

Con las altas temperaturas y el incremento de enfermedades diarreicas, el director del Hospital Infantil exhortó a los padres de familia, así como a las instituciones educativas, a tomar las precauciones necesarias para no exponer a los menores a los rayos del sol.

ncme/oal


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.