Hoy es Viernes 17 de Noviembre del 2017


Detienen en Milán a hombre que hirió a dos militares y un policía

Los hechos se verificaron la noche del jueves en la estación central de trenes de Milán, cuando militares y agentes de la policía ferroviaria solicitaron documentos de identificación a Tommaso Ben Yousef Hosni Ismail
Por: Notimex El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 09:26

Detienen en Milán a hombre que hirió a dos militares y un policía, confirmaron hoy las autoridades locales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 364 veces. 3 en este Día.

Roma, (Notimex).- Dos militares y un policía resultaron heridos en la estación central de trenes de Milán a manos de un joven italo tunecino detenido en el lugar de los hechos, quien en su cuenta de Facebook publicó un video a favor del autodenominado Estado Islámico, confirmaron hoy las autoridades locales.

“No tenemos elementos que permitan relacionar el ataque con el terrorismo (yihadista)”, declaró a los medios el jefe de la policía de Milán, Marcello Cardona.

Los hechos se verificaron la noche del jueves en la estación central de trenes de Milán, cuando militares y agentes de la policía ferroviaria solicitaron documentos de identificación a Tommaso Ben Yousef Hosni Ismail, de 20 años de edad, y de madre italiana y padre tunecino.

Ante la solicitud, el hombre sacó un arma blanca con la que lesionó la garganta y torax de un soldado, quien aún permanece hospitalizado, y posteriormente golpeo a un agente y otro soldado. Inmediatamente después el sujeto fue sometido y arrestado.

De acuerdo a la policía, el detenido, quien tiene antecedentes por venta de drogas, es investigado por posibles nexos con el extremismo islámico, luego de que se descubrió en su perfil de Facebook un video en favor del Estado Islámico.

Cardona dijo que al parecer, el italo tunecino no es un desequilibrado, sino una persona que vive en la calle y ha sido detenido por venta de droga en la estación.

“Estoy solo y abandonado”, declaró el propio Hosni Ismail durante el interrogatorio tras su arresto.

El caso pasó a la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Esepciales (Digos) de la policía. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.