Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Groserías políticas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 08:20

La Nota se ha leido 1299 veces. 2 en este Día.

La firmeza de los hombres se mide por su capacidad de administrar el estrés causado por causa de los tiempos malos en su entorno, la debilidad no  permite  controlar sus  decisiones bajo un clima de presión.

Se da el caso en el PRI. Cuando por tantos años habían defendido y jurado que en el PRI se estaba mejor, que como partido político respondía a las necesidades de la sociedad y tantos bla, bla, bla, mientras estaban el poder.

Partidarios convencidos que en el PRI tenían la mejor opción, de repente se dan cuenta con el partido derrotado en Tamaulipas, priistas que fueron causa y efecto de esta derrota, se sintieron traicionados aunque no lo digan fuerte. A alguien había que echarle la culpa de su derrota menos a sí mismos.

Se habla de una traición de la cúpula.

Nada es para siempre, el café se enfría, la lumbre se apaga, el tiempo pasa y las personas cambian, el amor dura mientras dura dura.

Se les acabó el amor por el PRI. El factor común se llama ENRIQUE OCHOA REZA.

 Se olvidan esos priistas,  al fin políticos, que nadie se manda solo, ni que nunca se fuera a ir.

Olvidaron los tiempos y los ciclos.

Nada es para siempre amor, hoy nos toca compartir la misma luna, y mañana quien sabrá si hay separación o si habrá fortuna, dice la canción.

Lo cierto que la crisis del PRI en Tamaulipas pocos son los que creen que, como el ave fénix resucitara entre sus cenizas.

En fin, no está en sus funciones  de la actual presidenta interina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA convocar a elecciones. Esto les corresponde al CEN en la Cd. De México.

Y eso lo saben todos, los reclamos que están sucediendo no es en la puertas del Comité Estatal.

 ¿Porque si no le reconocen autoridad le dirigen a la presidenta la carta de renuncia al partido de sus amores?

Por lo pronto, la Presidenta  del PRI  estatal, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, aseguró que se está trabajando rumbo a  la  XXII Asamblea  Nacional Ordinaria.

Sucedió el miércoles en Los Pinos, el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO junto a los gobernadores estatales  anunció medidas a nivel federal para proteger a periodistas y activistas tras recientes agresiones.

Acordaron que cada entidad del País tendrá su propio mecanismo estatal de protección a periodistas, homologado con la instancia federal.

También dio a conocer que los estados crearán fiscalías especializadas dentro de las Procuradurías estatales para investigar los asesinatos de comunicadores.

El periodismo de  acuerdo con organismos internacionales, México se ha vuelto el país más peligroso para ejercer esa profesión.

Existe una ausencia de libertad de prensa, nosotros mismos nos ponemos las limitaciones, nos autocensuramos por el acoso de los gobernantes, que en aras de proteger la corrupción y la impunidad tejen sus redes lo que hace más difícil el trabajo del periodismo serio, responsable, asertivo e informativo, que critica y propone.

En el pasado, me enseñaron urbanidad política, este tipo de urbanidad se da tanto en el sector privado como en el público.

Consiste en presentar los respetos a la autoridad municipal cuando se presenten en ámbito municipal con la finalidad de llevar a cabos actos o acciones públicas de los otros dos niveles de gobierno.

Para los privados esto incluye hacer del conocimiento de la autoridad municipal las inversiones.

Estos valores todavía  presentes.

En Reynosa se da el caso que debido de no respetan el protocolo no escrito de urbanidad política.

Pareciera que está jugando a las vencidas los funcionarios del gobierno estatal que impiden, con su falta de respeto invitar a la alcaldesa a los actos de gobierno estatal.

Al menos es lo que parece.

Le hacen mucho daño a su partido y no encuentran terreno fértil para la próxima elección.

No digan que en cartelera no observamos este hecho que ha trascendido. La ropa sucia se debe de lavar en casa.

Pero allá los panistas y su mala memoria.

Como aquí lo comentamos primero que nadie, las presunciones de Cartelera si hicieron otra vez realidad cuando aquí, en estas páginas asegurábamos que la ingeniero en Alimentos MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ fue rehén de una grilla interna ocasionado por sus frecuentes viajes a México, lugar en que vive desde siempre en la vida de esta administración.

Fue cuando observábamos la fuerte riña y que representan los grupos de personas dominantes que se hacían llamar el grupo Reynosa, Matamoros, Laredo y los fuereños.

Una muesca más para el grupo Reynosa.

También comentábamos que la mujer fuerte en el manejo financiero es la contadora pública reynosense MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, mujer esa sí, de toda la confianza del gobernador de Tamaulipas.

Son muchos los problemas que no supo resolver y las piedras en el camino, al grado que le quitaron mediante documentos oficiales el manejo de la firma de documentos.

No deja de ser una grocería  que no soportó la ingeniera en alimentos por el ITESM.

Al fin que no tenía oficio político para manejar como jefa de tesorería en medio de la jungla selvática.

Llego una mujer de la confianza y lectora y manejadora de números.

Y muchos detalles más que quedan en mi tintero.

Mi correo: humbertgrafico@yahoo.com.mx

Un tiro de precisión, en tiempo forma y oportunidad fue el realizado ayer por el Secretario de Desarrollo Económico en el Primer Foro Tamaulipas Emprende. La crónica completa el lunes.  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577