Hoy es Martes 17 de Octubre del 2017


Campesinos de Matamoros luchan por sus tierras

De cada diez casos que atienden la Procuraduría Agraria por la disputa de los predios, siete son solucionados de manera favorable a través de la conciliación
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 08:00

La Procuraduría Agraria, dio a conocer que de cada diez casos que atienden en Matamoros por la disputa de los predios, siete son solucionados de manera favorable a través de la conciliación
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 498 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría Agraria, dio a conocer que de cada diez casos que atienden en Matamoros por la disputa de los predios, siete son solucionados de manera favorable a través de la conciliación.

Martín Mireles visitador de la Procuraduría, informó la manera en que se opera en este tipo de casos para evitar llegar hasta los tribunales.

Explicó que la intención al momento de que llegan a asesorarse en este módulo, es evitar que se lleguen a juicios penales, por lo que se intenta conciliar, obteniendo buenos resultados.

Resaltó que son diversas las atenciones que se ofrecen a la comunidad ejidal, sin embargo, la duda de la longitud de los terrenos es la principal causa de consulta en este caso.

Destacó que cuando se registran causas como estas, se llaman a las dos partes para llegar a un acuerdo, situación que se logra de manera favorable.

Puntualizó que todo es de manera gratuita, incluso aún y cuando se van a los casos legales, no tiene costo alguno para la gente del campo, ya que la Procuraduría apoya en todos los sentidos.

/mua


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.