Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 245 HoyTamaulipas - Miguel González Salum atiende problemática del sector rural de Victoria
Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014
 

¿Y el acueducto apa’?

Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Miguel González Salum atiende problemática del sector rural de Victoria

Alcalde direcciona apoyos y vincula acciones con el Gobierno del Estado para este sector

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 16/03/2011 | Actualizada a las 10:11h
La Nota se ha leído 670 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Miguel González Salum atiende al sector rural del municipio y direcciona coordinadamente con el Gobierno del Estado diversos apoyos que contribuyen a mejorar el nivel de vida y el entorno social de la población que habita en las 44 comunidades rurales de Victoria.

Rodrigo Canales Pérez, director de Desarrollo Rural del Municipio informó que por instrucciones del alcalde Miguel González Salum se ha desplegado gran actividad en este sector atendiendo su problemática.

Dijo que se han realizado entre otras acciones muy importantes el arreglo de luminarias, la distribución de apoyos nutricionales y se han firmado acuerdos de colaboración con otras organizaciones que benefician directamente a este sector.

“Recientemente firmamos con la Asociación Ganadera Local un convenio que beneficiará a productores pecuarios en la compra de insumos para su ganado a precios accesibles y que además les permitirá obtener asistencia técnica en mejoramiento genético y comercialización”.

Canales Pérez señaló que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales se puso en marcha un intenso programa de arreglo y restauración de luminarias en la zona sural, contabilizando hasta la fecha 200 de ellas que garantizan mayor seguridad a las familias de este sector.

Dentro de los apoyos asistenciales manifestó que con el apoyo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas se atendió en su momento a las familias afectadas por las bajas temperaturas con 400 despensas e igual número de cobertores en 22 comunidades rurales que lo requirieron.

Informó que en estos momentos que realizan estudios con el Sistema DIF Municipal para la distribución de los apoyos del programa PASAF y se ofrecen capacitación a productores citrícolas sobre el combate y la prevención de plagas en los cultivos perenes.

El Director de Desarrollo Rural informó que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales para una mejor canalización de apoyos a los proyectos productivos que se impulsan en el agro, así como programas de asistencia social como 70 y más y Oportunidades, entre otros.

El alcalde Miguel González Salum atiende al sector rural del municipio

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014