Hoy es Sabado 27 de Mayo del 2017


Ampliarán prórroga para descuentos en derechos vehiculares de Tamaulipas

El subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán, afirmó que es muy probable que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo dé a conocer la próxima semana
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 08:00

Es muy probable que el gobernador apruebe la próxima semana una prórroga al decreto que permite descuentos y diversos beneficios al pago por derechos vehiculares, aseveró Arturo Soto Alemán
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 755 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es muy probable que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, apruebe la próxima semana una prórroga al decreto que permite descuentos y diversos beneficios al pago por derechos vehiculares, aseveró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Arturo Soto Alemán.

“En próximos días terminamos de hacer el análisis de una posible ampliación del acuerdo está en estudio y yo creo la próxima semana podamos estar en posibilidades de ver que se dé la ampliación” expresó.

Recordó que el acuerdo gubernamental publicado el pasado 28 de diciembre de 2016, tiene como plazo de vencimiento el último de junio, sin embargo viendo que hay una aceptación por parte de los contribuyentes se está pensando ampliarlo por lo menos dos meses más.

El funcionario estatal, dijo que aún no se cuenta con una cantidad real de los ingresos por concepto de estos derechos, sin embargo aceptó que la recaudación va por encima de lo estimado en un 18 por ciento, captando más de 550 millones de pesos en este período.

Agregó que existe una estrategia para la siguiente etapa del año que tiene que ver con la posibilidad de ampliación de los acuerdos, mientras que en la prestación de otros servicios en las oficinas fiscales dijo que no han tenido problemas de abasto en formatos para licencias, sin embargo si están haciendo un cambio de sistemas para la impresión de sistemas.

Aclaró que en la actual administración no habrá descuentos adicionales para diversos sectores de la población como antes se hacía, en donde los burócratas, maestros y otros recibían un descuento mayor que otros contribuyentes.

“El gobierno del estado decidió dar descuento a todos los ciudadanos, no hicimos distinción es un acuerdo gubernamental para todos, para quienes laboran en el sector público ya sea maestros, burócratas y el ciudadano común que tiene los mismos derechos que todos los demás”, concluyó.

Bamp /mua


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.