Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017


Parques eólicos reactivarán sector de la construcción en Tamaulipas

Se espera que la generación de empleos en el sector de la construcción sea beneficiada con los parques eólicos, dijo el dirigente de la CROC, Luis Iber Terán Trujillo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 08:00

Los proyectos de energía renovable en Tamaulipas reactivarán al sector de la construcción y a la generación de empleos, confió el dirigente de la CROC, Luis Iber Terán Trujillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 509 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los proyectos de energía renovable en Tamaulipas reactivarán al sector de la construcción y a la generación de empleos, confió el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iber Terán Trujillo.

Dijo que a corto plazo se espera que la generación de empleos en el sector de la construcción sea beneficiada con los parques eólicos Tres Mesas, el Vergeles de San Fernando y la posible explotación de la cuenca de Burgos con inversión extranjera.

"Viene obra en energías renovables, se estaban acercando los españoles para explotar la cuenca de Burgos, se cree que también en dos meses se pueda empezar la construcción del parque eólico en Vergeles de San Fernando, la tercera fase del parque eólico Tres Mesas. Se habla que el sector hotelero también quiere hacer hoteles activando la construcción y el movimiento económico", indicó.

Y agregó; "nada más con Tres Mesas hablamos de 500 trabajadores y en Vergeles la expectativa de trabajo es más grande, ya con esas dos obras estamos hablando de grandes números para el sector de la construcción, esperemos que se generen".

Comentó que en los primero cuatro meses del año ya se han generado 13 mil nuevos empleos y aunque se tenga una mala percepción de todo lo contrario, se estima superar la estadística del año pasado cuando se crearon 16 mil empleos.

"Yo creo que vamos bien aunque la percepción no es lo mismo, creemos que esto a partir del segundo semestre del año va empezar a mejorar", concluyó.

/mua

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.