Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017


Necesario simplificar regulación administrativa en Tamaulipas

Es necesario que sea más simple la regulación administrativa federal y estatal para la instalación de nuevas empresas; las primeras son las más complicadas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 21:30

Necesario simplificar regulación administrativa en Tamaulipas, señaló el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad en el Estado, Miguel Manzur Pedraza
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 552 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tamaulipas, Miguel Manzur Pedraza, señaló que es necesario sea más simple la regulación administrativa federal y estatal para la instalación de nuevas empresas.

Dijo que las regulaciones federales para la instalación de una empresa deberían ser más simples, ya que estas son más complicadas que las del Estado.

"Se verá con el secretario de Economía el tema de mejora regulatoria que simplifica todos los procesos, para que cualquier empresa se pueda instalar y generar los mecanismos de confianza, para junto con el Consejo el Gobierno del Estado y Federación se generen las dinámicas más rápido", expresó.

Dentro de las acciones para mejorar la competitividad de Tamaulipas, dijo que se formó el comité de incentivos que permitirá a las empresas que quieran invertir en el Estado, tener descuentos; en predial que es impuesto municipal o impuestos sobre nómina que es estatal, o el apoyo de programas federales.

"Ya se aprobaron 10 estímulos fiscales para que se instalen en Tamaulipas 12 nuevas empresas: Fraccionamientos, industria Maquiladora, empresas relacionadas al sector energético, por mencionar algunas", dijo.

Manzur Pedraza comentó que cada región del Estado tiene necesidades y proyectos específicos, por ejemplo en Victoria con el tema de Ciencia y Tecnología cuenta con una gran capacidad escolar de la Politécnica, Cbtis, de la UAT, con la que podría cubrir la necesidad de expertos en tecnología, que en su momento tendrán por ejemplo los parques eólicos.

"Ya están instalados algunos parques eólicos, pero nos falta el técnico, el hombre, el joven, la señorita que se pueda meter a trabajar en tecnologías, porque se van a descomponer los equipos y necesitamos tener personas que trabajen y se vinculen con el desarrollo que mejore la calidad del empleo y el ingreso por persona", finalizó.

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.