Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017


En riesgo de ser demandados 30 productores de Tamaulipas

Debido a que fueron beneficiados con cantidades de entre los 150 mil y 300 mil pesos y no los ejercieron, reveló el director de Desarrollo Forestal Ramiro Cortés Barrera
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 21:15

El recurso asignado para proyectos de más de 30 productores beneficiados con cantidades de entre los 150 mil y 300 mil pesos no fue ejercido, reveló el director de Desarrollo Forestal Ramiro Cortés Barrera
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recurso asignado para proyectos de más de 30 productores beneficiados con cantidades de entre los 150 mil y 300 mil pesos no fue ejercido, por lo que se les podría denunciar penalmente, reveló el director de Desarrollo Forestal Ramiro Cortés Barrera.

Afirmó que existe la evidencia suficiente para comprobar que los productores no ejercieron el recurso, misma que ya fue enviada a la Contraloría, la cual se encargará de definir las acciones pertinentes, dentro de las que podría ponerse una denuncia penal contra el productor.

"Hay una cartera vencida de más de 30 casos que se han estado llamando de la Contraloría, para que expliquen por qué no ejercieron el recurso, son de la administración pasada", indicó.

Explicó que estos recursos fueron asignados para que el productor los aplicara en proyectos de plantaciones, para reforestar, entre otros, "eran apoyos de 150 mil, 200 mil y 300 mil pesos, según la cantidad de extensión que tengas el permiso y cantidad de metros cúbicos de madera que tengas autorizado de sacar en el predio", explicó.

Reiteró que a la Dirección Desarrollo Forestal no le compete denunciar penalmente, "seremos muy responsable en mandar la información verídica de los casos de apoyos que manejamos, y vamos a vigilar muy de cerca que el recurso que se brinda estatal y federal sean bien aprovechados".

Destacó que verificar que el recurso se haya aplicado de forma debida es una responsabilidad que debieron asumir los ex funcionarios que autorizaron el proyecto y asignaron los recursos, "definitivamente que si es responsabilidad de los funcionarios anteriores, pero te repito, no es tema que me compete y estaremos atento a las decisiones que se tomen".

Comentó que este año la Dirección de Desarrollo Forestal ejercerá más de 8 millones de pesos, y antes de entregar el recurso, se van a revisar los antecedes del productor beneficiario para evitar que continúe dándose está problemática.

"Estaremos revisando los antecedentes, porque muchos de los productores como ya tienen programas de manejo validados tienen acceso a estar solicitando constantemente apoyos, pero es muy importante comprobar que en realidad se estén ejerciendo", señaló.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.