Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017


Protegen a las tortugas Lora en Playa Bagdad

Personal de Profepa y Semarnat se encuentran en constante monitoreo de las tortugas Lora que llegaron a la orilla de la Playa Bagdad a desovar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 19:15

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentran en constante monitoreo de las tortugas Lora
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 478 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentran en constante monitoreo de las tortugas Lora que llegaron a la orilla de la Playa Bagdad a desovar, indicó el encargado de la oficina regional de la primera dependencia señalada Luis Enrique Ortega.

Lo anterior debido a que es un hecho que tenía años que no se presentaba en Matamoros, por lo que en estos momentos se encuentran las autoridades de la Profepa y Semarnat teniendo los cuidados necesarios para evitar el ataque a los huevos por parte de los depredadores, así también de que los seres humanos las respeten.

Ortega explicó que son alrededor de 28 tortugas a lo largo de 45 kilómetros de playa de norte a sur, las cuales se han detectado y están siendo monitoreadas en estos días.

Resaltó que normalmente una vez que la tortuga desova en la arena, los huevos tienen alrededor de 40 a 45 días, tiempo en que tendrán que ser cuidados por las mismas autoridades.

Destacó que esporádicamente se habían presentado hechos de esta naturaleza, sin embargo no en grandes cantidades como está sucediendo en la actualidad.

Manifestó que cada tortuga en promedio logra poner entre 90 a 100 huevos, cantidades que se estarán reproduciendo en esta localidad.

Puntualizó que por lo pronto ya fue restringido los lugares en donde desovaron las más de 28 tortugas a lo largo de la Playa Bagdad, con la finalidad de protegerlas de los depredadores como coyotes, perro, y demás animales, así como también se exhortó a la comunidad evitar acercarse.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.