Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Depura Sebisol padrón de despensas en Tampico

De 30 mil apoyos patrimoniales que se entregaban a familias de Tampico ahora el Gobierno del Estado solo entregará 15 mil despensas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 18:36

De 30 mil apoyos patrimoniales que se entregaban a familias de Tampico ahora el Gobierno del Estado solo entregará 15 mil despensas, informó el delegado de la Sebisol Arturo Mohamar Ongay
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1673 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- De 30 mil apoyos patrimoniales que se entregaban a familias de Tampico ahora el Gobierno del Estado solo entregará 15 mil despensas, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebisol) Arturo Mohamar Ongay.

Agregó que disminuye la entrega de este tipo de beneficios al practicarse una depuración del padrón de familias, viéndose el Estado en la necesidad de entregar las despensas solo a las personas que realmente las necesiten, evitando la duplicidad.

Entre los sectores que seguirán formando parte del padrón se hallan las colonias Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero, el Sector Moscú, la Borreguera, la colonia Luis Donaldo Colosio y su ampliación, además del sector de Tancol donde se encuentran los atracaderos de botes, y también debajo del puente 'Tampico'.

Sostuvo que la directriz de la Secretaría de Bienestar Social estatal es que se deje atrás la política asistencialista, es por ello que se entregará a las familias una tarjeta de pago a fin de adquirir productos básicos con un descuento de hasta el 40 por ciento en el costo de las despensas.

El funcionario estatal expuso que también se pudo detectar en las labores de campo, que cerca del cinco por ciento de las familias estaban en el padrón sin merecer la despensa, siendo excluidas del padrón de beneficiados.

Insistió que seguirán verificando estas listas para dar inicio con la entrega de la tarjeta de pago, mediante la cual las familias podrán adquirir sus productos básicos en los almacenes que serán participantes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577