Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La prioridad: Recuperar el tejido social

Por: Benito García Islas El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 18:14

La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

Nadie discute, que nuestro querido Tamaulipas, padece las peores desgracias que han acabado con la tranquilidad de la gente de bien, la paz se ha trastocado entre los tamaulipecos, la zozobra y la desconfianza es el común denominador de sus habitantes.

Contrario a lo que usted y yo, apreciable lector, pensamos de buscar una solución al flagelo de la violencia, para recuperar la paz, no está ahí el meollo (la sensatez) del asunto. Nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho:

Palabras más palabras menos, “El problema en Tamaulipas, no es en sí la violencia, es la descomposición del tejido social”, y si analizamos el contenido de esta frase, nos damos cuenta que es la misma sociedad, la falta de valores en el hogar y la enseñanza en las aulas

Esto fue parte del discurso pronunciado, en el acto celebrado en Ciudad Victoria, en la entronización de cuatro maestros que recibieron el reconocimiento y medalla al mérito de parte del ejecutivo estatal, el pasado 17 de mayo.

El Gobernador  Gar­cía Cabeza de Vaca, hizo un llamado al magisterio tamaulipeco a sumarse a los esfuerzos que su admi­nistración realiza por recu­perar la paz en Tamaulipas, mediante su trabajo en las aulas, como guías de la niñez y juventud estudiosa.

Hizo la entrega de estí­mulos y medallas al mérito docente, “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamira­no” al profesorado con más de 30 y hasta 49 años de ser­vicio ininterrumpido, a esforzados maestros de la frontera norte de la entidad-

En Ciudad Victoria, galardonó a 4 ilustres educadores, Hedrlinda Ramírez; Ganett Saleh Gattas; Santos Valle Cardona y Emilia Margarita Peña Velez, quien dese ahora pertenecen a la galería de honor del magis­terio tamaulipeco.

En dicho acto reafirmó mandatario estatal que: “desde las au­las, la participación de las maestras y maestros en la educación y la siembra de valores entre sus estudian­tes, es muy importante para los esfuerzos que realiza el Gobierno de Tamaulipas por combatir la inseguridad y recuperar la tranquilidad que se perdió en los más re­cientes años.

En este acto de “entronización de maestros”, acompañaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la plana mayor de los garantes de la educación en Tamaulipas: El Secretario de Educación doctor, Hectir Escibar Salazar; licenciado Mario Leal Rodríguez;

El coordinador de Programas compensatorios Ricardo Pérez Luevano, y otros no menos importantes funcionarios estatales., presente también en este importante acto, el presidente municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, miembros de su cabildo y funcionarios municipales.

AUGURAN DEBACLE DEL PRI EN TAMAULIPAS

¿Qué pasa en el PRI?, nos preguntamos, de pronto los herederos de aquellos priistas que se ufanaban de un granítico partido, se les acabó la enjundia, me refiero a los diputados federales, de pronto se pronuncian “muy prudentes.

Contrario a los que ya renunciaron al otrora poderoso instituto político, quienes hablan de la debacle priistas, ¿será que se entregará en mazorca los triunfos de otros partidos?, coinciden en decir los que ya no están.   

Reproduzco el comentario de prestigiado diario matamorense: ¿Qué habrá querido decir el diputado federal priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS, con eso de que “no patrocinamos aspiraciones de nadie”?

¿Se estará deslindando de su presunto pupilo LUIS ENRIQUE ARREOLA, aspirante manifiesto a la dirigencia del PRI tamaulipeco?

Poco se dejan ver en persona los diputados federales de Tamaulipas, incluso los 10 del PRI que son, ¿o eran?, tan afectos al reflector y como tampoco les gusta gastar en medios, usan las redes sociales para lo que manifiestan de vez en cuando.

A través de su página de Facebook, en un mensaje video-grabado, Guevara Cobos hace el citado deslinde, usando un lenguaje característico del viejo PRI.

“En este gran partido me han enseñado que la unidad es nuestra principal fortaleza y que la prudencia te la va dando el tiempo. En este momento no nos queda más que patrocinar la unidad para la fuerza”, expresa el legislador mantense.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577