Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017


Reubican ante grupo a 450 maestros de Tampico

De esta manera se saca un mejor provecho a un maestro que puede ofrecer clases, porque ese es su rango dentro del SET, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva Mario Leal Rodríguez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 17:58

Un promedio de 450 maestros que desempeñaban labores administrativas en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo han sido reubicados, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva de la dependencia, Mario Leal Rodríguez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 635 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un promedio de 450 maestros que desempeñaban labores administrativas en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), han sido reubicados ante grupos en toda la entidad, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva de la dependencia, Mario Leal Rodríguez.

Expuso que de esta manera se saca un mejor provecho a un maestro que puede ofrecer clases, porque ese es su rango dentro del SET, en lugar de desempeñar una responsabilidad en oficinas.

Citó que en el CREDE del municipio de Ciudad Madero encontraron a 43 maestros en funciones administrativas, por lo que se les dio la instrucción de colocarse frente a grupo, sin embargo, algunos de ellos recurrieron a la suspensión provisional federal.

Leal Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, insistió que aquellos maestros que se encuentren en alguno de los 22 CREDEs que hay en la entidad, van a ser reubicados frente a grupo, porque es ahí donde su activo es más valioso.

Expuso que sólo en Ciudad Madero es donde se han registrado mayores resistencias, comparándolo con lo que han hecho en otros municipios de la entidad donde se ha logrado un cambio sin contratiempos a favor del estudiantado.

Reiteró que van a continuar con dicha estrategia hasta completarla, pues se cuenta con el apoyo de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Bamp


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.