Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


A su manera, demuestran su poderío

Por: Daniel Romero El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 17:41

La Nota se ha leido 1217 veces. 1 en este Día.

El pasado fin de semana asistimos a un evento realizado en la colonia “Benito Juárez” por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense.

Independientemente del beneficio de la obra, que es mucho, que puso en marcha el Gerente General RAÚL GARCÍA VIVIAN, llamó la atención la presencia del Delegado de la Canacintra ROBERTO GARZA.

Llamó la atención la presencia de Roberto por la simple y sencilla razón que Raúl es un personaje que va en busca de la alcaldía en el 2018, por lo que muchos ven al empresario restaurantero como una suma al proyecto.

Así que los titulares de los órganos camarales van ir mostrando sus preferencias rumbo al 2018.

A MEDIADOS de semana el Presidente Municipal de Suelo Riobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, mostró punch al reunir a la mayoría de los representantes camarales, incluyendo a la Cámara Nacional de Comercio que supuestamente es uno de los bastiones de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que siempre ha sido rebelde y que fue abanderado Independiente en los comicios electorales pasados.

Estuvieron en esta encerrona privada nuestro buen cuate LEOPOLDO EDUARDO POSADA GARCÍA de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, uno de los personajes que suman, y suman bastante, aunado a su basta influencia política.

Llegó la Directora de la Cámara Nacional de Comercio HILDA PUENTE, ENRIQUE RAMOS RIVERA de la Canacintra, JOSÉ ALFREDO ANDRADE de la Cámara de la Industria Restaurantera y CARLOS SERRATA HERNÁNDEZ, de la Cámara de Autotransporte.

Sin lugar a dudas la encerrona de Juan Diego con estos personajes demuestra, dígase lo que se diga, que se está trabajando en el proyecto del 2018.

El Alcalde les manifestó a sus amigos de los órganos camarales: “Es un gusto poder reunirme con los dirigentes de las Cámaras, para  conocer sus iniciativas y propuestas en beneficio del comercio de  nuestra ciudad, es muy importante que trabajemos juntos y sumemos  esfuerzos por el bien del comercio de nuestro Río Bravo, con el único  objetivo de seguir transformando e impulsando el desarrollo, la  industria, el turismo, la cultura, la gastronomía y el gran potencial  que se tiene en el municipio.

En estos tiempos, coordinarse y sumar esfuerzos es vital.

EN DONDE se trabaja de cara al 2018 es en el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional que dirige MARIBEL LIRA.

El martes tuvo su día de gloria el regidor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que toma el liderazgo del “Movimiento Territorial” que a nivel estatal todavía le saca jugo HUMBERTO VALDEZ.

Ricardo llega con todo el respaldo de las distintas fuerzas políticas que operan en el municipio, pero lo importante: Trae morral y con algo adentro.

Las tomas de protesta de los nuevos dirigentes se han convertido en el PRI municipal en unas verdaderas tardeadas de fiesta y colorido.

Ahora vienen los cambios dentro del sector popular en donde está más que apuntados EDUARDO RENÉ LÓPEZ o bien GERARDO HERNÁNDEZ.

La bronca vendrá cuando quieran remover al líder campesino GUADALUPE GONZÁLEZ, que ya se eternizó en el poder y no hay poder humano que lo mueva.

El famoso “Chinaco” sí que le ha sacado jugo a ese liderazgo pues ha sido regidor y funcionario municipal cuantas veces se lo ha propuesto, y en la actual administración que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, no fue él pero si su hija ALICIA GONZÁLEZ LOZANO, que es regidora.

Que tal.

EN MEDIO de una serie de rumores, más malos que buenos, sale de la Secretaría Estatal de Finanzas MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ.

Asume, lo dice un boletín oficial, la Representación de Tamaulipas en la ciudad de México y ante dependencias federales.

La pregunta que surge: ¿Si no pudo manejar los dineros, podrá manejar asuntos políticos delicados que se mueven en la ciudad de México?

SUELO Matamorense se prepara este fin de semana para recibir a cientos y cientos de motociclistas que le vienen a poner colorido, sabor y música al “Fest Biker”, en donde tiene bien metida la mano la administración municipal que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

El Secretario Municipal de Turismo GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE, dijo que se esperan el arribo de cerca de Dos Mil motociclistas por lo que el espectáculo está más que garantizado.

Adelantó que el Presidente Municipal estará en el evento medular que se ha programado en el parque “Olímpico”.

El “Matamoros Fest” con motociclistas de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, inicia este viernes y hasta el 21; y la invitación a todos las familias Matamorense para que asistan a los shows que se han preparado para este gigantesco evento.

Una excelente convocatoria, alrededor de 4 Mil jóvenes, tuvo la conferencia “2-3 Netas” que se presentó en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este evento fue apoyado por el Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y tuvo el sólido respaldo del Sistema DIF Municipal y la Secretaría Municipal de Educación, Cultura y Deporte.

COMO a una acción viene una reacción, un gran número de personas protestaron en Suelo Reynosense porque les decomisaron sus taxis piratas.

Es una acción sólida y sin reversa por parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que busca quitarles las principales fuentes de ingreso de las bandas delincuenciales.

Y no hay reversa.

Aunque la manifestación de este jueves tuvo muy buena convocatoria y no todos los taxistas piratas son delincuentes.

Eso y balaceras por la tarde son para preocupar a cualquiera, llámese como se llame.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577