Hoy es Sabado 27 de Mayo del 2017


Autorizó Estados Unidos 66 mil visas H-2B para trabajadores temporales extranjeros

Como parte de la Ley de Asignaciones Ómnibus, informó el congresista federal texano Henry Cuellar, quien dijo que patrocinó esta legislación porque escuchó las necesidades de las pequeñas empresas
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 16:28

Una cuota de 66 mil trabajadores temporales extranjeros para lo que resta del Año Fiscal 2017, autorizó el Congreso de los Estados Unidos como parte de la Ley de Asignaciones Ómnibus
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 6785 veces. 5 en este Día.

Laredo, Texas.- Una cuota de 66 mil trabajadores temporales extranjeros para lo que resta del Año Fiscal 2017, autorizó el Congreso de los Estados Unidos como parte de la Ley de Asignaciones Ómnibus.

El paso de las medidas bipartidistas son ayudar a los empleadores estadounidenses a contratar a suficientes trabajadores temporales invitados para mantener sus negocios, informó desde Washington el congresista federal texano Henry Cuellar.

En su papel en el subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Apropiaciones, Cuellar copatrocinó una enmienda bipartidista con el Representante Andy Harris (R-MD) para permitir que el secretario de Seguridad Interior creara privilegios al límite de 66 mil visas H-2B para extranjeros que entran temporalmente en los Estados Unidos para trabajar.

"Yo copatrociné esta legislación porque escuché las necesidades de las pequeñas empresas estadounidenses", explicó el congresista Cuéllar. 

Añadió que “el tope de 66 mil visas H-2B es arbitrario; no siempre refleja nuestras necesidades laborales. Los trabajadores que utilizan este programa no están tratando de inmigrar, sino simplemente trabajar duro”. 

Los trabajadores invitados pagan impuestos y ayudan a la economía estadounidense, además los empleadores, incluyendo muchos en el Estado de Texas, confían en estos trabajadores para ocupar trabajos temporales que los locales no quieren.

El programa de trabajadores invitados de visas H-2B es utilizado principalmente por pequeñas empresas estadounidenses, para contratar a trabajadores extranjeros para trabajos temporales y estacionales en industrias no agrícolas, tales como paisajismo, hoteles y resorts independientes y parques temáticos que luchan por encontrar americanos dispuestos a tomar sus trabajos temporales.

Contrariamente a la creencia popular, los trabajadores invitados pagan todos los impuestos aplicables, incluyendo el Seguro Social, Medicare y el impuesto sobre las ventas por cualquier compra que hagan, sin embargo, no cobran beneficios a cambio.

La ley garantiza a los trabajadores estadounidenses la primera oportunidad en cada trabajo y cuando no hay suficientes trabajadores estadounidenses para llenar la demanda, esos puestos de trabajo son ocupados más tarde por trabajadores temporales H-2B. 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.