Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abren al público el “Pabellón Expo Vida” en Nuevo Laredo

Mismo que permanecerá en las instalaciones del Obispado durante dos meses y podría convertirse en itinerante, primero en colonias de la ciudad y luego en las ciudades que conforman la Diócesis
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 16:07

La Fundación Manos de María y la Diócesis de la Iglesia Católica de Nuevo Laredo, abrieron hoy al público el “Pabellón Expo Vida”, con el objetivo de prevenir el aborto
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1351 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Fundación Manos de María y la Diócesis de la Iglesia Católica de Nuevo Laredo, abrieron hoy al público el “Pabellón Expo Vida”, con el objetivo de prevenir el aborto con orientación a los jóvenes y asistir a jovencitas en embarazados no deseados.

El pabellón, al que asistió como invitada la presidenta del DIF-Nuevo Laredo, Adriana Herrera de Rivas, permanecerá en las instalaciones del Obispado durante dos meses y posteriormente podría convertirse en itinerante, primero en colonias de la ciudad.

Posteriormente a ciudades que conforman la Diócesis de Nuevo Laredo como Camargo, Nuevo Guerrero, Miguel Alemán, en Tamaulipas, y Anáhuac y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, informó monseñor Enrique Sánchez Martínez.

En el pabellón se exhiben testimonios de personajes famosos a favor de la vida como el Papa Juan Pablo II, El Chavo del 8, Justin Bieber, Celin Dion, Steve Jobs, también se tiene un muestra el proceso de gestación y consecuencias en la salud de la mujer por un aborto.

Esperanza Peña Sánchez, directora de la Fundación, dijo que trabajan en programas de asistencia como Vida Sexual Responsable en Jóvenes, Atención Médica a Mujer Embarazada, en Caravanas de Salud, Orientación Psicológica para promover la vida y unión familiar.

Manifestó que actualmente han impartido pláticas a más de tres mil jóvenes, además iniciaron actividades con un refugio para madres jóvenes en condiciones difíciles, para llevar a buen término su embarazo, aun cuando no hay sido deseado.

“El primer derecho de la persona es vivir, estamos aquí precisamente para defender este derecho que da sentido a nuestra existencia, no es una cuestión de moda, es una razón natural y estamos obligados a defender el nacimiento de un nuevo ser que mañana convertirá a una pareja en familia”, puntualizó Adriana Zárate Herrera de Rivas.

Ratificó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Laredo está comprometido con las causas que defienden la vida, sin importar política o religión, por lo que felicitó a la fundación Manos de María por emprender el Pabellón Expo-Vida.

Mencionó que en el DIF-Nuevo Laredo trabajan en programas de asistencia como Vida Sexual Responsable en Jóvenes, Atención Médica a Mujer Embarazada, en Caravanas de Salud, y Orientación Psicológica para promover la vida y unión familiar.

En la inauguración de la exposición, también estuvieron presentes el sacerdote Héctor Jiménez encargado de la Pastoral de la Vida, Paulina Beltrán responsable del Movimiento Regnum Christi, directores de colegios adheridos a la Pastoral de la Familia, así como síndicos y regidores. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577