Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Ejidos de Altamira sin servicio de transporte público

Más de 600 familias que radican en el Ejido Agua de Castilla carecen del transporte público, tienen que caminar hasta siete kilómetros para poder llegar a la carretera Tampico-Mante

Por: Diana Alvarado/Altamira 16/03/2011 | Actualizada a las 09:16h
La Nota se ha leído 2194 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un aproximado de 600 familias que radican en el Ejido Agua de Castilla carecen del transporte público, tienen que caminar hasta siete kilómetros para poder llegar a la carretera Tampico-Mante por donde transitan las unidades que prestan el servicio.

Lo que más preocupa a los residentes de dicha comunidad es que son 30 jóvenes de Secundaria y Preparatoria, mismos que diariamente caminan a las 6 de la mañana los 7 km para poder llegar a sus escuelas ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Mario Caballero Treviño, Delegado Municipal de Agua de Castilla explicó que hay dos unidades del transporte público que llegan a Congregación Lomas del Real y prestan el servicio hasta el lugar que representa, no obstante en la mayoría de las ocasiones no acceden por el mal estado de los caminos.

“Hemos insistido tanto para nos reparen el camino, hemos batallado porque en tiempos de lluvias se vuelven intransitables y pasan gobiernos y no nos apoyan, es urgente porque tenemos chamacos que van a la secundaria y preparatoria que batallan para llegar a sus escuelas, pues no hay carros”.

“De la carretera son 7 kilómetros a Agua de Castilla, pero luego a Congregación Lomas del Real son diez kilómetros más, lo que queremos es que terminen la carpeta a Lomas del Real o a la carretera para tener transporte”.

Agregó que el Sindicato de Chóferes del transporte público a comunidades rurales, también ya hizo la petición al alcalde Pedro Carrillo Estrada para que rencarpeté las calles “nosotros entendemos que no quieran venir por los malos accesos los carros se descomponen, y el pasaje, cuando vienen nos cobran hasta 16 pesos, a las seis de la mañana y regresa a las siete y media se van a los que llegan a Lomas del Real, luego a las cuatro de la tarde, pero ya no regresa para Agua de Castilla”.

aproximadamente unas 600 familias que radican en el Ejido Agua de Castilla carecen del transporte público, las cuales tienen que caminar hasta 7km. para poder llegar a la carretera donde transitan las unidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326