Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exhorta Salud a protegerse de altas temperaturas en Tamaulipas

Acudir a su médico ante los primeros síntomas de enfermedades diarreicas, pide Gloria Molina
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 14:10

Las temperaturas extremas que se registran en la entidad, están asociadas a enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor
La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a los padres de familia para que ante cualquier cuadro diarreico en menores de edad, deshidrataciones o insolación acudan de inmediato a su médico.

La funcionaria estatal advirtió que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves, por lo que insistió en acudir a su centro de salud ante los primeros síntomas.

Y es que las temperaturas extremas que se registran en la entidad, están  asociadas a enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.

Molina Gamboa reveló que durante la semana anterior se registraron un promedio de 4 mil casos de enfermedades diarreicas en todo el estado, de ahí la importancia de seguir las medidas preventivas.

A este respecto, destacó la importancia de lavarse las manos correcta y frecuentemente, evitar exponerse al sol principalmente entre  las 11 a las 17 horas, incrementar el consumo de agua potable, utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada así como artículos que permiten proteger del sol como sombreros o sombrillas.

Las enfermedades por calor se presentan cuando se registran temperaturas ambientales mayores a 32 grados y una humedad relativa mayor al 60 por ciento; las personas más susceptibles son los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, adolescentes y personas obesas.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud, mencionó que a través del programa Temporada de Calor que inició el pasado mes de abril y concluye hasta finales de septiembre, se intensifican las acciones de difusión y promoción, capacitación al personal, distribución de Vida Suero Oral y orientación entre padres de familia sobre señales y signos de alarma. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577