Hoy es Sabado 27 de Mayo del 2017


Atacan abejas africanas a ocho personas en Matamoros

Entre ellas cuatro de la tercera edad y un bombero, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos para auxiliar a los heridos, canalizando a cinco de ellos al Hospital General
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 12:19

Al menos ocho personas, entre ellas cuatro de la tercera edad y un bombero, fueron atacados por abejas africanas en la colonia Popular de Matamoros
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1754 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos ocho personas, entre ellas cuatro de la tercera edad y un bombero, fueron atacados por abejas africanas en la colonia Popular de Matamoros, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos para auxiliar a los heridos y canalizarlos a un Hospital.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la calle Ingenieros de Chapingo, entre Alejandro Prieto y Bernardo Gutiérrez de Lara, en donde se reportó un enjambre de abejas en el interior de la vivienda abandonada marcada con el número 175.

Al lugar acudieron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender el reporte y al llegar confirmaron que en el interior de dicha morada se encontraba el enjambre de abejas.

Los “traga humo” de inmediato procedieron a combatir el enjambre y al momento que estaban eliminando los insectos, estos se alborotaron, atacando a un bombero que se encontraba en la parte de arriba de la unidad, cayendo al suelo debido a los piquetes que recibió.

Las enfurecidas abejas africanas se extendieron hacia los domicilios aledaños y a la calle Ingenieros de Chapingo, alcanzando a cuatro personas de la tercera edad que se encontraban en su morada, así como a dos más que iban pasando frente a la vivienda donde estaba el enjambre.

Debido a lo sucedió se requirió la presencia de los paramédicos, acudiendo al sitio los socorristas de Protección Civil (PC), Cora Medic y el Escuadrón de Rescate, quienes se encargaron de auxiliar a los lesionados, canalizando a cinco de ellos hacia el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

Por su parte el director de Protección Civil, Gustavo Amador Flores, confirmó los hechos y manifestó que los bomberos combatieron el enjambre a base de agua y jabón, agregando que en éstos últimos días han incrementado los reportes de enjambres de abejas en Matamoros.

Mientras que la persona que cuidaba la vivienda de nombre Juan Ramón González, dijo que hasta el día de ayer se percató de la presencia de los insectos en el interior de la casa de madera, manifestando que él también fue atacado por las abejas africanas.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.