Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Documental "Tempestad", de Tatiana Huezo, consigue estreno en circuito comercial

La cineasta confía en la permanencia del filme en cartelera por buena acogida en festivales y de la crítica
Por: Maricruz González May El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 11:51

El documental "Tempestad", de Tatiana Huezo, por fin se encontrará con su público en el circuito comercial, con pocas salas pero con la convicción de que el de "boca en boca" ayudará a su permanencia.
Autor: Noticias Voz e Imagen
La Nota se ha leido 1175 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Luego de recorrer más de 70 festivales nacionales e internacionales, el documental "Tempestad", de Tatiana Huezo, por fin se encontrará con su público en el circuito comercial, con pocas salas pero con la convicción de que el de "boca en boca" ayudará a su permanencia.

En entrevista con Notimex, Huezo aseguró que el estreno comercial le genera mucha emoción y esperanza para que la cinta pueda sostenerse en cartelera gracias a la buena acogida de la crítica y del público de festivales.

"Es un cierre de ciclo muy fuerte para mí porque fueron tres años de un proceso muy largo y un año presentándolo en muchos países, teniendo impresiones del público de distintas culturas", dijo.

Para la documentalista, que próximamente debutará en la ficción, el viernes 19 de mayo llega el momento verdadero de compartir la película con el público mexicano. "De lo que va la película es muy doloroso e impotente, las historias de estas mujeres son sólo un retrato de la violencia que nos han heredado", anotó.

La trama de la cinta, que obtuvo el premio Fénix al Mejor Largometraje Documental, aborda la desigualdad, la violencia y la impunidad a través de la historia de dos mujeres, Miriam Carvajal y Adela Alvarado.

"Ellas nos llevan de la mano al interior de sus más terribles pesadillas y experiencias, nos hacen vibrar y sentir, nos llenan de rabia y a la vez de fuerza", externó.

De acuerdo con Huezo, "Tempestad" es un espejo en el que las personas se pueden mirar y confrontarse en una reflexión que los lleve a pensar qué se puede hacer como sociedad.

"La película te sacude y confronta, te llena de rabia pero también te hace reír, te acerca a esos dos seres humanos que son dos personas igual que nosotros", indicó la directora.

"Tempestad", que se estrenó en México en la 11 Gira de Documentales Ambulante, ha destacado en los encuentros fílmicos internacionales más importantes por su agudeza dramática y su trabajo visual y sonoro.

"Está hecha con muchísima riqueza porque cruza México de Norte a Sur. Son más de dos mil kilómetros, muchos paisajes distintos que se van transformando, dando forma a los rostros de este país", mencionó Huezo.

Luego de su paso por salas la cinta podría llegar a plataformas pero por ahora a la directora le ocupa más la recomendación de boca en boca y es que, dice, aunque el público mexicano está educado para ver películas hollywoodenses sí encontrará a su espectador.

"No importa que no sea un público masivo, me importa que al que le llegue lo haga reflexionar", remarcó la creadora de nacionalidad salvadoreña y mexicana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577