Hoy es Sabado 27 de Mayo del 2017


Conapesca niega vigilancia a sistemas lagunarios de Altamira

Se vieron en la necesidad de pedir el apoyo, pues de manera constante algunas personas queman tular para capturar más pece, señaló el director de Agricultura, Ganadería y pesca, Guillermo Aréchiga Velasco
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 08:00

El municipio de Altamira solicitó vigilancia por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), por la quema de tular y la presencia de pescadores furtivos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 338 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El municipio de Altamira solicitó vigilancia por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), por la quema de tular y la presencia de pescadores furtivos, negando la ayuda por falta de personal, señaló el director de Agricultura, Ganadería y pesca, Guillermo Aréchiga Velasco.

Señaló que se vieron en la necesidad de pedir el apoyo, pues de manera constante personas no identificadas queman tular para capturar más peces, sin embargo la respuesta fue que no había personal suficiente.

"Ya hablamos con Conapesca por eso de los tulares, nos dicen que tienen muy poco personal para la vigilancia, tienen que estar al pendiente desde San Fernando hasta la zona sur", detalló.

"Ya platicamos con las autoridades a quienes les dijimos que por parte del municipio nos interesa la vigilancia", añadió.

"Hablaron de seis inspectores, nunca se han reportado con nosotros pero estamos impulsando el reglamento de pesca en el municipio", comentó.

El funcionario, explicó que al contar con un reglamento, les ayudará a solicitar la contratación de personal que se encargue de vigilar el sistema lagunario.

Comentó que el censo de pescadores tiene un avance del 90 por ciento, pues han detectado que un promedio de 800 personas se dedican a la actividad sin estar debidamente registradas.

Bamp


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.