Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Renuncio en Tamaulipas y se fue directo a CDMX

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 17 de Mayo del 2017 a las 22:21

La Nota se ha leido 2169 veces. 1 en este Día.

Como debe de ser, el magisterio en el Estado de México apoyará a la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado que aporta más votos del país. El poderoso sindicato de la ex líder, Elba Esther Gordillo, se alineo con su colega maestra –haiga sido como haiga sido.

Claro que hace algunas semanas el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, despotrico del SNTE, que estaban cerca de la mafia del poder, en fin, una serie de frases que conocemos. Pero ahora ya están integrados al ejercito morenista para darle la pelea al priista Alfredo del Mazo.

Todo listo para la asamblea estatal del Partido Acción Nacional para elegir delegados para el periodo 2017-2019. Será el próximo domingo a las 10 horas en el gimnasio de la UAT en ciudad Victoria.

El líder de Acción Nacional de Tamaulipas, el matamorense, “Kiko” Elizondo tiene todo preparado para que se realice la asamblea con toda normalidad.

Altamira es el único municipio que no participará, todo por revoltosos o por –reventar la asamblea municipal del 7 de mayo”. Quedaron fuera.

Quien renuncio a la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas y se fue como titular de la representación de Tamaulipas a la Ciudad de México –CDMX- fue la ingeniero María Gabriela García Velázquez.

Pues esta posición es una especie de embajadora del Estado, porque la oficina de Tamaulipas en la ciudad de México tiene como objetivo principal representar y promover al Estado ante los sectores político, económico, diplomático, turístico, cultural y deportivo.

Así es que ahora la encargada de los dineros de Tamaulipas hará efectivo su nuevo puesto el próximo 22 de mayo y en su lugar quedará como encargada María de Lourdes Arteaga Reyna, titular de la Subsecretaria de Egresos de Tamaulipas.

Es muy clara la función de la nueva titular de la representación de Tamaulipas en la CDMX, porque también será el enlace entre el Estado y los diferentes niveles y de la estructura de la Administración Pública Federal, así como de otras entidades e instancias del Sistema Gubernamental. Lo que hace un embajador mexicano pero a nivel país.

Algo importante y para que tomen nota los que regularmente viajan a la CDMX, porque esta oficina proporciona atención y servicios de gestoría a los funcionarios del Estado y a los tamaulipecos que en forma temporal o definitiva permanezcan en la ciudad de México y tiene la responsabilidad de difundir información sobre el Estado de Tamaulipas al público en general o aquellos posibles inversionistas de proyectos o programas especiales.

Va la jiribilla política. Cuando un político es enviado como embajador lo hacen con el firme propósito de que no se meta en política, esperemos que no sea el caso de la Ingeniero María Gabriela García Velázquez, porque como Secretaria de Finanzas mejor posición en la estructura gubernamental no pudo haber tenido.

ENFOQUE: Se fue el gabinete de seguridad nacional de Reynosa y todo continuo con toda normalidad. El gobernador está tocando las puertas correspondientes para ayudar a su estado, a su casa, que le hagan caso es otra historia.

INSTINTO: Ya desde hace varios años en México se ha vuelto difícil y peligroso ejercer el periodismo. Esperemos que los minutos de silencio no vuelvan jamás.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577