Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Otro minuto de silencio; ¿Cuántos más?

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 17 de Mayo del 2017 a las 18:36

La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Sin tener datos precisos, de primera mano, este miércoles, a eso de las tres y cuarto de la tarde en Suelo Riobravense, vimos escenas que verdad nunca quisiéramos ver: Cuerpos de marinos tirados sobre el asfalto, un helicóptero aterrizando en plena avenida principal con avenida “México”, patrullas, señales viales y vehículos particulares severamente dañados.

De verdad nos dio harta tristeza presenciar estas escenas, que ocurrieron a escasas tres cuadras de donde un servidor vive, frente al cinema “Azteca” y Oficina Fiscal del Estado.

Repito, no tengo datos precisos para informarles que es lo que realmente ocurrió, lo cierto es que las escenas eran de miedo, de esas que te enchinan el pellejo pues ver cuerpos tirados de personas que te cuidan; difícil de digerir pero es el Tamaulipas actual; duélale a quien le duela.

Se presume que fue un fuerte choque.

Presenciamos como corrieron muchos transeúntes y vecinos a auxiliar a los marinos, volteando la camioneta volcada.

Y raro todo porque a eso de las cinco de la tarde en que cerramos este espacio un helicóptero seguía surcando los aires.

Hay algo serio, como para un choque normal, sin lugar a dudas.

SE ENCENDIERON los focos rojos en el interior de los “Pinos” a raíz de los arteros asesinatos de periodistas en Jalisco y Culiacán, que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, suspendió toda actividad y le ordenó al Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, convocar a una reunión súper emergente de la Confederación Nacional de Gobernadores.

Y es que los crímenes a los representantes de los medios de comunicación se habrían convertido en una severa crisis de seguridad, mientras que la imagen del gobierno va por los suelos.

Se tiene en si una autentica crisis de libertad de expresión por eso la urgencia de reunirse.

Ante la posibilidad de que esta crisis llegue a alturas insospechadas e impensables, el Presidente de la República se sacó de la chistera una serie de medidas tendientes a la protección de los periodistas.

Pero dentro de su mensaje este miércoles comentó: “La violencia contra periodistas y defensores ha abierto una profunda herida en nuestra sociedad, el Gobierno de la República expresa su más enérgica condena por estos sucesos que lastiman a México y que ha generado una gran indignación”.

Las medidas de protección anunciadas por Peña son: El fortalecimiento de la estructura y presupuesto del mecanismo especial para atención a comunicadores, un esquema nacional de coordinación con entidades federativas y un protocolo de operación para coordinar acciones y así reducir riesgos y el fortalecimiento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión con más personal y capacitación.

Esperemos que esto no quede en mero discurso, como ha ocurrido con las giras que ha realizado por Tamaulipas el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Hubo minuto de silencio para los periodistas y defensores asesinados, pedido por el propio Presidente.

Pero de eso los mexicanos ya estamos hasta la madre.

Y las acciones anunciadas por Peña, huelen más a burocracia que a acciones contundentes.

SIGUIENDO con temas escabrosos y que le enchinan la piel a los mexicanos, el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, reconoció que es harto difícil proteger a los cientos de activistas.

Y es que a raíz del asesinato de la activista MIRIAM RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, el Representante del colectivo “Justicia Tamaulipas” GIOVANNI BARRIOS MNORENO, exigió al Gobierno del Estado protección por miedo a los ataques de la delincuencia contra los defensores sociales de los derechos humanos.

César dijo que es difícil el asunto, pero subrayó que se atenderán los casos que han solicitado la protección.

LES RESTO importancia a las deserciones que se han dado en el Partido Revolucionario Institucional, la Presidenta del Comité Estatal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Dejó claro que esas renuncias han tenido poco efecto dentro de la estructura.

Dijo que esas deserciones se respetan, partiendo de que son un partido de la legalidad, democracia y libertad de expresión.

Destacó que lo que la ocupa en estos momentos es tener todo afinado de cara a la Asamblea Nacional Ordinaria.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIUVAS CUÉLLAR, le dio una buena sacudida a su gabinete al anunciar una serie de cambios, ello con la finalidad de eficientizar la función pública.

JORGE ARTURO MARTÍNEZ DAMIÁN, asume la Titularidad de la Oficina de la Presidencia.

ALFONSO PEREDO RAMOS, va a Recursos Humanos.

HILDA QUIROGA GÓNGORA, va a Comercio y Turismo.

LUIS RODRIGO GARCÍA, asume la responsabilidad en Investigación y Desarrollo, precisamente donde despachaba SAMUEL LOZANO MOLINA, que ahora es el Titular de Comunicación Social.

CON RECURSOS propios, la administración municipal de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, invirtió arribita de Un Millón de Pesos en la pavimentación de una arteria vehicular en la colonia “Encinos”.

La señora ÁNGELA RAMÍREZ, a nombre de los habitantes del sector, agradeció al Presidente Municipal, su compromiso cumplido, de reparar esta calle para el tránsito vehicular y de paso, rehabilitar tomas domiciliarias de agua potable, y del alumbrado público.

En ese sector también se va apoyar para la instalación de juegos infantiles y redes para las porterías del campo de futbol.

El Alcalde dijo que con ello se le está cambiando el rostro a Matamoros, mejorando la movilidad urbana y el entorno con la forestación de las áreas verdes y que en este caso, próximamente serán sembrados árboles.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577