Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Panistas a la Asamblea Estatal

Por: Primitivo López El Día Miercoles 17 de Mayo del 2017 a las 18:25

La Nota se ha leido 1779 veces. 1 en este Día.

* PAN pendiente de la seguridad

* Frenan alza a transporte público

* Líder-es, noticias en la web

Los panistas neolaredenses, tanto delegados efectivos como numerarios, al igual que los de otros municipios, preparan maletas para viajar a Ciudad Victoria en donde este domingo, 21 de mayo, se realizará la Asamblea Estatal.

Allí habrá de elegirse el Consejo Estatal de AN para el periodo 2017-2019.

Hasta donde se sabe existen varios “tiradores” para la cabeza aunque pudiera ser que sólo sea uno el agraciado y los demás aspirantes cierren filas.

EL cónclave panista se realizará a las 10 de la mañana en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, nos confirman.

Las detalles los afina ya, con antelación, el dirigente estatal azul Francisco “Kiko” Elizondo Salazar.

Están confirmados los delegados efectivos de 15 municipios en donde hubo asamblea municipal el pasado 7 de mayo.

Solamente no se realizó en Altamira en donde los propios panistas “reventaron” el evento porque “se presentaron diversos inconvenientes derivados de la inconformidad expresada y manifestada por militantes integrantes de la misma, lo cual incidió en las condiciones básicas requeridas al efecto; tales circunstancias impidieron la celebración de dicha asamblea”, señaló un comunicado del CDE del PAN.

De esta manera Altamira queda “fuera de la jugada”.

El resultado final fue de 57 aspirantes por propuesta municipal, de los cuales 23 son mujeres y 34 hombres, así como 517 delegados numerarios.

Eso sí los asistentes correrán por cuenta propia con los viáticos, como lo dejó en claro la arquitecta Imelda Sanmiguel, dirigente panista de Nuevo Laredo, durante la celebración de la asamblea municipal.

Y para que no que duda anotamos la lista completa de los delegados ya electos de cada municipio.

LA LISTA

González: Rogelio Cruz Najar Ramírez, Juana Griselda López Nieto y María del Consuelo Niño Díaz.

Bustamante: Juan José García Guel.

El Mante: Adriana Avalos Robles, Rodrigo Enríquez Pérez, Flavia Patricia Martínez Castro, Julián Muñoz Cervantes y Alfredo Dávila Crespo.

Antiguo Morelos: Samuel Castro Morales y Liliana Karina Loredo Reyes.

Matamoros: Jorge Luis García Patiño, Javier Ricardo González Gamboa, Romualdo Hernández Nájera, Rosa Elvia Núñez Flores, Cesar Augusto Rendón García y María del Socorro Hernández Gutiérrez.

Xicoténcatl: Carlos Alberto Reyes González, Hugo Vicente Mallozzi Treviño y Ma Piedad Velázquez Rodríguez.

Victoria: Cesar Bolaños Hernández, Evaristo Abraham Benítez Martínez, Issis Manzano Cantú, Juan García Guerrero, Gloria Elena Garza Jiménez, María Claudia Palacios Rosales, Adrián Ramírez Maya y Maricela Ramos Salazar.

Nuevo Laredo: Ernesto Ferrara Theriot, Patricia Lorena Ferrara Theriot, Luis Arturo Mata Bernal, Leticia Meneses Camino, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Mario Encarnación Cantú Salinas y Jorge Sánchez Lelo de Larrea.

Tampico: Alexandro De la Garza Vielma, Gonzalo Baldit Araujo, Hugo Ángel Cabrera Olvera, Fabiola del Roció Chow Chong, Sonia Conde Taboada, María Elena Figueroa Smith, Idalia Judith González Badillo, Gustavo Hernández Martínez, María Nicolasa Niño Díaz y Rolando Cesar Ramírez Monroy.

Miquihuana: Mario Gomes Monroy.

Ocampo: Oscar Manuel Ortiz Gallegos.

Tula: Alfredo Niño Reyes y Vital Eduardo Tamez Reyes.

Jaumave: Arturo Serrelangue Martínez y María Guadalupe Soto Reyes.

Llera: Jorge Ignacio Hernández Martínez y Silva Esthela Hernández Martínez y

Gómez Farías: Sonia Tamez González y Arturo Vela Palacios.

PAN-SEGURIDAD.- Y ya entrados en el tema de boga en Tamaulipas, que es el de la Seguridad, sale al paso el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Francisco Elizondo Salazar con su postura de que “el partido estará en todo momento al pendiente, pues es un tema prioritario para los tamaulipecos”.

Refiere que desde que asumió la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, emanado de Acción Nacional, el tema ha sido recuperar la paz y la tranquilidad, para tener la esperanza de ser un estado propicio para las inversiones, y así solucionar de fondo los problemas actuales de inseguridad.

Dijo que definitivamente el nuevo gobierno ha actuado, con acciones que se han visto, pues hoy se tiene a un gobernador decidido a combatir ese cáncer, que por muchos años fue solapado por administraciones anteriores, esto ha marcado un parte aguas en Tamaulipas, en donde hoy, sí existe una voluntad política de hacer frente a este flagelo.

El líder del panismo tamaulipeco agregó en reconocimiento: “El propio gobernador ha tomado la bandera de recuperar la paz y ha estado al frente de las acciones para intentar lograr las metas que se necesitan en nuestro estado” dijo.

ALZA A TRANSPORTE.- Resulta que los señores concesionarios del transporte público en el estado de Tamaulipas ya no tendrán excusa ni pretexto para “pelear” un incremento a las tarifas a los sufridos usuarios.

El gobierno estatal no les autorizó ningún incremento pero para que no salieran “cajeados” y con “pérdidas”, aprobó un subsidio fiscal a los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros para el ejercicio fiscal 2017.

 El Periódico Oficial del estado publicó ayer el acuerdo gubernamental y ya está vigente.

En palabras sencillas y entendibles, el acuerdo concede un descuento del 50 por ciento en el pago de los Derechos de Control Vehicular, como el refrendo anual, expedición, reposición o canje de placas, asignación de número de control vehicular, cambio de características y modalidad de los vehículos que prestan el servicio público de transporte, expedición de constancia de cumplimiento de requisitos para la obtención de concesiones y permisos y la autorización para la cesión de derechos y obligaciones.

También será otorgado un 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto sobre Actos y Operaciones Civiles que se cause en el ejercicio fiscal 2017, incluyendo actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza.

Mejor trato no pudieron haber obtenido los concesionarios.

No hay que olvidar que quizá este es el preámbulo de lo que será la nueva Ley de Transporte Público que enviará al Congreso tamaulipeco el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Ahora corresponde a los transportistas corresponder a los usuarios con un mejor servicio.

Digo.

Líder-es.- Los colegas Juan Rodríguez Contreras y Pedro Natividad volvieron a aparecer en la web pero ahora en plan serio y nada que ver con las emisiones del “Jueveves”  en donde aparecían de decoración botellas de bebidas espirituosas, que, presumimos eran disfrutadas después del programa.

“La pura botana”, era el comentario de los cibernautas.

Pero ahora aparecen en una nueva faceta del periodismo que es la entrevista y el análisis político, trabajo que dominan por la experiencia de años en el mundo de la comunicación de masas.

Y lo hacen en un medio serio que es el periódico Líder, que dirige el ex alcalde neolaredense José Suárez López.

Por lo pronto la “patadita” de la buena suerte se las dio, y vaya que con mucha enjundia, el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Suerte a los dos en la nueva aventura periodística.

 ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577