Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


 “El Caso Miriam Asegura puesto o cese”

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 17 de Mayo del 2017 a las 16:48

La Nota se ha leido 1415 veces. 1 en este Día.

El lamentable asesinato de la activista social Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, tuvo sin duda muchos efectos sociales y políticos y…  los seguirá teniendo.

La prensa local, nacional e internacional retransmitió el video en donde Miriam denunciaba ante una funcionaria estatal  de medio nivel, el  temor por su vida y la de su familia.

Claramente la hoy occisa denunciaba  que no había  sido atendida su petición y que es màs, la policía de San Fernando nunca le contestó las llamadas telefónicas.

La ciudadanía comenta que al menos dos dependencias, sus titulares y subalternos tiene mucho que ver en la muerte de la Sra. Miriam, ya sea por indiferencia, irresponsabilidad o en el peor de los casos tolerancia, aclaro que no es lo mismo que complicidad.

Insistentemente se señala a la Secretaría General de Gobierno a cargo de César Verástegui Ostos y a la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Luís Felipe López Castro, otros más agregan al Procurador de Justicia Irving Barrios.

Todos se preguntan por qué no se atendió adecuadamente la petición de Miriam si sabían que los asesinos de su hija eran de alta peligrosidad y al menos uno de ellos se había fugado del penal de cd. Victoria?

Qué policía en México o del mundo  te garantiza que no te mataran (aunque estés amenazado) si hacen 3 rondines a tu casa cada   24 horas?... solo la de Tamaulipas.

Por estos hechos el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con  el Alto   Comisionado  de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón.

Bueno el asunto de la activista Miriam se tornò tan delicado para la imagen gobierno estatal, que el Procurador Irving Barios Mújica, ya ordenó ofrecer públicamente una recompensa de 1 millón de pesos para quien proporcione información confiable para la localización y captura de el o los asesinos de Miriam Rodríguez Martínez.

Esa recompensa sanará las fatales fallas que cometieron los servidores públicos?

Está más que claro que eso no le dará tranquilidad ni a la familia de Miriam ni al resto de la sociedad.

En Tamaulipas clamamos por la justicia de este caso y muchos más.

Con el tiempo vamos a ver si el caso de Miriam sirvió para asegurar el puesto o el cese y en su caso consignación de algún funcionario.

Al día de hoy no se ha informado si se está investigando a algún servidor público por este asesinato o si alguno ha sido suspendido en sus funciones.

En un tema agradable, Tony Sáenz de Almaraz,  Presidenta del DIF Victoria,  anda muy activa con la población màs necesitada como lo son los niños y los adultos principalmente y en esta ocasión destacamos una valiosa jornada con adultos mayores.

Cientos de abuelitos de los ejidos Benito Juárez, Rancho Nuevo de Arce, 18 de Marzo, 21de Mayo y El Olivo se beneficiaron con la realización de la Brigada Rural de Atención al Adulto Mayor efectuada de manera coordinada entre el DIF Victoria y la Dirección de Productividad Rural del Municipio.

En la brigada se entregaron apoyos como despensas, paquetes de mezclilla, se realizaron cortes de cabello, se brindó atención médica y dental, así como la presentación del ballet Adulto Pleno del DIF Victoria.

Estuvieron también Roberto Báez Huerta, Director de Productividad Rural, Heidy Mata Armin, Coordinadora de Centros Asistenciales, Oralia Ochoa, Jefa del Departamento de Adulto Activo, así como Guillermo Martínez Zapata delegado ejidal y Carmen Olguín e Griselda Izaguirre representantes de los beneficiarios.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577