Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Persiste violencia contra mujeres en Ciudad Victoria

Situación que es alarmante, sin embargo lo que más llama la atención es que ninguna se atreve a proceder judicialmente, expresó la regidora Samira Guerrero
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Mayo del 2017 a las 11:19

Persiste la violencia contra las mujeres en Ciudad Victoria, expresó la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género Samira Guerrero. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1334 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia en contra de la mujer se sigue presentando con frecuencia en Ciudad Victoria, situación que es alarmante pues hay un aumento considerable, sin embargo lo que más llama la atención es que ninguna fémina se atreve a proceder judicialmente, expresó la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género Samira Guerrero.

“Tenemos 75 casos de mujeres violentadas que se han acercado con su servidora para ver las situaciones de violencia, estamos a todas atendiéndolas, canalizándolas y procediendo en lo que se puede”, comentó.

Dijo que las víctimas reciben atención psicológica en donde la mayoría llegan por violencia física, aunque también existen casos de violencia económica y verbal.

“La mayor parte de los casos son de violencia física, sin embargo, también hay de otros tipos, en el tema de la violencia por agresiones físicas, las personas maltratadas no se atreven a proceder judicialmente, muchas tienen temor, otras por lo que dirá la gente y otras más porque tienen miedo de quedarse solas”, comentó.

Señaló que actualmente no hay ningún paciente dado de alta, en donde en las etapas se incluye agregar al esposo para poder llegar a las solución de los conflictos.

“Solo hemos tenido el caso de dos personas que han decidido separarse de sus parejas, pero solo eso, después de eso no hay más casos”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577