Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Entre leales, farsantes y descarados

Por: Jorge Alonso Infante El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 22:23

La Nota se ha leido 1597 veces. 1 en este Día.

Dar siempre una fiel descripción de lo que es un sistema político y los distintos actores, partidos, asociaciones, etc., que en él participan, en verdad no es nada fácil. Desafortunadamente casi siempre se tiende a generalizar, lo cual nunca es bueno y mucho menos correcto pero si comúnmente se encapsula a ciertos grupos o instituciones políticas por las acciones de unos cuantos. Por ejemplo, todos los políticos son unas ratas, bola de dinosaurios, descarados, etc., etc., etc. Aun y cuando muchos de estos adjetivos triste y fielmente describen a muchos de los actores políticos en nuestro país, nunca se debe de enjuiciar al colectivo militante por unas cuantas manzanas podridas. Es cierto que para muchos en el mundo México es percibido como un paraíso de la tranza, corrupción e impunidad pero nunca es justo decir que es un país netamente corrupto. Para ello en verdad se tiene que hacer una especial distinción en las menciones y/o mentadas para tal o para cual, no es lo mismo Colosio que Duarte, Clouthier que Padrés, Cárdenas que Bejarano y así sucesivamente.

En todos lados hay pillos y en todos lados hay gente honorable, no toda la iglesia es culpable de tapar casos de pederastia, ni todos los que a misa domingo a domingo van, se irán al cielo.

En épocas recientes y por sucesos de distinta índole en el estado y al saber que las épocas electorales cada día se acercan más, el ánimo se exacerba y las opiniones, críticas, parabienes y descalificativos están a todo lo que da. Por el lado del PRI, existe una clara desesperación y son los mismos militantes quienes dicen sentirse abandonados, algunos pregonan que el inmueble que alberga las oficinas estatales parece más una funeraria que un centro de operación política. Y aun cuando se puede entender el porqué de su consternación es injusto categorizarlo de esa manera, ya que ofende a los que en él día a día laboran arduamente, ellos merecen respeto y por qué no decirlo, cierta admiración. Cuando muchos desaparecieron del mapa, otros farsantes dimitieron y los descarados que apoyaron otras causas dicen seguir queriendo abanderar la causa tricolor pero ni se activan ni trabajan para ello, hay que darles el mérito que merecen aquellos que en tiempos de vacas flacas se la siguen rifando. Que si entre ellos siguen habiendo grandes simuladores, ni duda cabe, parece que no comprendieron el contundente mensaje de la gente pero también hay otros que callados y cadenciosos siguen dando la cara; Para ellos mis respetos.

Por el lado de Acción Nacional, siguen fortaleciendo cuadros pero no sin la controversia del favoritismo, lucha interna de grupos y gente no contenta por sentirse no tomados en cuenta. No son tiempos fáciles para el gobierno estatal y ellos parecen no comprender que la unión es lo que solidificará un proyecto, se vislumbra un interesante panorama interno en estos meses que vienen. El gobernador tendrá que ejercer su liderazgo y al ir cumpliendo compromisos sociales y políticos, ajustar las riendas para tranquilizar las aguas. Los cambios no son fáciles ni los resultados vienen de la noche a la mañana, los que sepan jugar en equipo seguramente verán cristalizados algunas de sus aspiraciones, lo mejor que pueden hacer es unificar criterios y fortalecerse internamente. Para aquellos que comprendieron el tamaño del reto que significa gobernar, mis respetos pero para los que pensaron que calentar un asiento iba a ser suficiente en estos años, pues ojalá y se dejen de sonseras y se pongan a trabajar o dejen el espacio para aquellos que si quieren hacer algo cualitativo por nuestro gran pero necesitado estado.

Los de Morena siguen apostando por que la tercera sea la vencida y ya ven a su eterno Gurú sentado en la silla presidencial y esperan que eso trascienda a los estados y municipios, que aunque el esfuerzo de algunos por ganar adeptos es admirable, otros pecan de rascarse el ombligo y tratar de jalar gente de otros partidos, hasta los provenientes de aquellos de la “Mafia del poder” quienes al ingresar a sus filas serán increíblemente limpiados de todos sus cochinos pecados, por tal de engrosar el movimiento esperanzador.

Ni todos coludos ni todos rabones, en todos lados existe gente que vale oro y otros que valen pura madre, como dice mi compadre.

Entre leales, farsantes y descarados te veas…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577