Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se avecinan más conflictos magisteriales

Por: Alma Niger El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 20:01

La Nota se ha leido 3119 veces. 1 en este Día.

Este martes estuvo en Nuevo Laredo el Subsecretario de Educación en Tamaulipas, Julio Herminio Pimienta Prieto, quien sostuvo una reunión con jefes de sectores, supervisores y directores de escuelas de educación básica de la localidad. El objetivo de esta junta fue el anunciar la implementación del programa “Escuela de Verano”, el cual será un curso de 40 horas, aplicables en dos semanas, y se pretende que en Nuevo Laredo participen 114 escuelas, entre primarias y secundarias. El asunto está en que hay maestros que no quieren participar en este curso, dado a que eso les implica el trabajar en sus vacaciones, y sin embargo el Subsecretario quiere que a fuerza todos los maestros de las escuelas participantes, tomen parte en el mismo. De hecho algunos directores cuestionaron como le pueden hacer si los maestros no quieren participar, y Pimiento simple y sencillamente les respondió, “háganle como puedan”, y pues claro está que así, a la fuerza, no se va a lograr nada, mucho menos mejorar el servicio educativo. Así es que se avizoran conflictos magisteriales por esta situación. Incluso a nivel estatal, porque el programa va para todo Tamaulipas.

RECONOCEN A MAESTROS VETERANOS

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, un total de 93 maestros veteranos recibieron preseas por parte del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, esto al cumplir 50, 40 y 30 años de servicios, respectivamente, en beneficio de la educación. Dicho evento se llevó a cabo en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”, donde se dieron cita los homenajeados, quienes recibieron de manos del alcalde los reconocimientos. Fueron cinco los maestros que recibieron la presea denominada “Prof. Juvenal Boone Flores”, por 50 años de servicio, en tanto que los de 40 años que recibieron el premio denominado “Profa. Anita Deándar Amador” fueron 25 educadores y los de 30 años la presea “Prof. Martín M. Herrera”, y en este caso fueron 63 los galardonados. ¡Felicidades a todos ellos!

EMITEN CONVOCATORIA PARA TIANGUIS MUNICIPAL

El gobierno municipal de Nuevo Laredo ya emitió la convocatoria para el registro de los interesados en formar parte del Tianguis Municipal en el cual se podrán comercializar, frutas, verduras, legumbres, semillas o especies, pescado fresco, dulces regionales, hierbas medicinales, plantas de ornato y árboles frutales. De acuerdo con el regidor Carlos Bulas Villarreal, quien promueve este tianguis, los interesados deben presentar credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y especificar el producto a comercializar, esto en la Sala de Regidores de la Presidencia Municipal, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y hasta el 19 de mayo. El tianguis estará ubicado en Londres 1433 de la colonia Buenavista.

LISTA COMPLETA DE LA NUEVA DIRIGENCIA CETEMISTA

Para quienes no saben cómo quedó la lista completa de la nueva mesa directiva de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL) adherida a la Confederación de Trabajadores de México, aquí les va la lista completa: Secretario general, Félix Alberto Alemán; Secretario de Organización, Roberto Vázquez Graxiola; Secretario de Trabajo, Juan Pedro Cruz Ramírez; Secretario de Relaciones, Tomas Alvarado Santos; Secretario de Acción Política, Juan de Dios Juanes; Secretario de Educación, Juan Contreras Obregón; Secretario de Asuntos Marginados, Francisco Martínez Garza; Secretario de Finanzas, Héctor Martinez Vigil; Secretario de Asuntos Económicos, José Villarreal Quiroga; Secretario de Transporte, Adán López Martínez; Secretario de Previsión Social y Ecología, Matías García Bautista; Secretario de Agricultura, Rodolfo García Montoya; Secretario de Comunicación, Antonio Almaguer Gómez; Secretario de Acción Femenil, Apolonia Carrizales; Secretario Juvenil, Jesús Macías Suárez y Comisión de Contraloría y Justicia, Ramón Hernández Cortés, Ramón Rivera Mejía y Alberto Loera Lucio.

INVITAN A TALLER PARA MUJERES CON CÁNCER

Un taller para mujeres con cáncer de mama se llevará a cabo este miércoles 17 de mayo a las 10 de la mañana en el auditorio de la Clínica “Agosto 12” del ISSSTE de esta ciudad fronteriza. El evento es organizado por la doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de la asociación Lazo Rosa de Nuevo Laredo. El objetivo de este taller es que las mujeres afectadas por este terrible mal puedan convivir entre ella, aprender más sobre su enfermedad y disipar dudas sobre la misma, informarse sobre qué es el lifendema del brazo, sobre los ejercicios para la prevención, recomendaciones importantes de salid y en estética y belleza se impartirán consejos sobre su arreglo personal e imagen.

RENUNCIA REGENTE DE LAREDO, TEXAS

El Regente de la vecina ciudad de Laredo, Texas, Jesús Olivares, renunció a su cargo luego de un fuerte debate que sostuvo con miembros del concilio laredense en reunión a puerta cerrada que sostuvieron el lunes por la noche. Se habla que Chuy Olivares decidió abandonar la reunión al ver que evidentemente lo querían tronar. De hecho el martes no se presentó en su oficina, y se cree que ya no irá. Mucho se habla que esto es consecuencia de las investigaciones que el FBI lleva a cabo en el gobierno de la Ciudad de Laredo. Cabe citar que previamente el alcalde de Laredo, Pete Saenz, había dejado entrever la intención de solicitar la renuncia de Olivares, y al parecer presionó al respecto. En su lugar se queda Horacio De León Jr. quien mantenía el cargo de asistente de regente, esto en tanto se designa un nuevo titular.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propios compañeros le apodan “La Madrastra”?, por aquello de que “le da duro al -chico-” jejejeje.

LO ÚLTIMO

Falleció el amigo Luis “Chichi” Treviño, ampliamente conocido en el ámbito billarístico. ¡Descanse en paz!... La Diócesis de Nuevo Laredo, por conductor de La Pastoral de la Vida y en coordinación con la Fundación Manos de María, están invitado a la bendición del Pabellón Expo-Vida que será impartido por el Excelentísimo Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo, esto este jueves 18 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones del Obispado, situado en Veracruz 2426 de la colonia Madero… Llama la atención que ya tiene varios días cerrado el Oxxo de Obregón y Arteaga y no se sabe exactamente el motivo de dicha situación. Unos dicen que porque lo asaltaron y otros que porque lo van a remodelar. Lo cierto es que es raro ver un Oxxo cerrado en Nuevo Laredo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577