Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ofrecen recompensa por asesino de activista en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas ofreció hasta un millón de pesos a quien proporcione información para la captura del homicida de la activista Miriam Rodríguez Martínez
Por: HT Agencia El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 18:57

El Gobierno de Tamaulipas ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información para la captura del homicida de la activista Miriam Rodríguez Martínez
Autor: Facebook Miriam Rodriguez Martinez
La Nota se ha leido 2339 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información para la captura del homicida de la activista Miriam Rodríguez Martínez, asesinada la noche del pasado 10 de mayo en San Fernando.

La recompensa fue publicada este martes en el Periódico Oficial y resalta en el Acuerdo Específico que: Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para el auxilio eficaz, cierto y oportuno para la localización, ubicación y captura del o los responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”.

En el segundo punto establece que, “El monto de la recompensa será de hasta Un millón de pesos.

La información que aporten los particulares será recibida al teléfono 045-841-84-1-05-95 y a los correos electrónicos: mpadscrito.sf@outlook.es y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx.

La activista Miriam Rodríguez fue asesinada a balazos la noche del 10 de mayo, cuando al llegar a su vivienda fue sorprendida por pistoleros. Todavía con vida fue llevada al Hospital General de San Fernando, donde minutos después fue declarada muerta.

El asesinato provocó fuertes reacciones en la sociedad, tras conocerse que la activista había solicitado protección al Estado, pero no se la proporcionaron.

El viernes 12 de mayo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, en donde se acordó dar atención y seguridad inmediata a la familia de Miriam Rodríguez y a organismos y colectivos de víctimas que existen en el Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577