Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Son amigos los mentores y el gobernador

Por: Benito García Islas El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 18:17

La Nota se ha leido 1269 veces. 1 en este Día.

En Tamaulipas, las relaciones laborales entre los profesores sindicalizados y el gobierno del Estado, están, “a partir un piñón” (excelentes), Pero, no hubo aumento salarial más allá del 3.5 por ciento y 1.98 en prestaciones, conseguidos por la dirigencia nacional del SNTE.

O sea, como dicen en el norte: “no hay más cera que la que arde”, la amistad del paisanaje (son de Matamoros los dos), entre el secretario de educación Héctor Escobar y el líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara.

Y en el SNTE, les habían dicho que había libertad para arreglar con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, un porcentaje en salario y mejores prestaciones, la democracia magisterial fue espejismo, no hubo apapacho del mandatario estatal.

Guevara Vázquez, declaro a los representantes de los diferentes medios de comunicación, que el aumento directo del 3.5 por ciento al salario y el 1.98 en prestaciones autorizado el pasado domingo (14 de mayo) “no es lo que los maestros merecen”.

Con un dejo de resignación, señaló el líder sindical de la sección 10 del SNTE, que los mentores deben ser revalorados por la federación para que el salaio este acorde a las necesidades actuales, dijo estar consciente de la situación económica que se vive en el país.

Fue muy reiterativo el profesor: “Entendemos las condiciones del país, pero también queremos seguir diciendo al gobierno que necesitamos ser valorados”, subrayó.

“TODO EL A´POYO VS LA DELINCUENCIA: OSORIO CHONG

El Secretario de Gobernación, Miguen Ángel Osorio Chong, re­frendó este lunes que las acciones en contra de la delincuencia organizada en Tamaulipas, no sola­mente serán encausadas a las cabezas de los grupos criminales, sino a su logís­tica y sus fuentes de finan­ciamiento.

Osorio Chong presidió en Reynosa, acompañado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Sesión Ordinaria del Gabi­nete Federal de Seguridad en compañía de; el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfue­gos Cepeda, el Secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Así como el Procurador Gene­ral de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Co­misionado de Seguridad Nacional, Renato Sales y demás autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tras esta reunión, las au­toridades sostuvieron un encuentro con empresa­rios y representantes de organizaciones de la so­ciedad civil de esta ciudad fronteriza, en donde se habló de la estrategia en materia de seguridad que se realiza actualmente en Tamaulipas.

Durante dicho encuen­tro, el Secretario de Go­bernación destacó que las acciones en contra de la inseguridad serán exito­sas al existir coordinación entre los tres niveles de gobierno y destacó que en esta estrategia es impor­tante la participación de la sociedad civil.

SIEMBRA DE MARIHUANA Y PEYOTE EN TAMAULIPAS

¡Aleluya, encuentran vocación de siembra de marihuana y peyote en la región semidesértica en Tamaulipas, “con alternativa real de sobrevivencia económica y reducir los índices de pobreza en diversos municipios.

Esto lo dijo el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, quien dijo que “no se debe criminalizar la siembra y el cultivo de la marihuana y el peyote como alternativa real de encontrar solución a la situación apremiante que viven los moradores de tierras áridas.

No debe criminalizarse la siembra y el cultivo de la marihuana y el peyote como alternativa real de sobrevivencia económica y reducir los índices de pobreza en diversos municipios donde además hay evidencia de que reúnen las condiciones nece­sarias para la citada siembra, expone el Diputado federal, Alejandro Guevara Cobos:

“Mi compromiso siempre ha sido ayudar a la gente y abrir alternativa que los hagan su­perar sus condiciones sociales; ahora que ya está aprobado por la Cámara de Diputados no voy a quitar el dedo del ren­glón para ver cómo se puede aterrizar esto en Tamaulipas”.

Menciona que por ejemplo hay zonas del altiplano donde la producción del peyote es una realidad, ya su siembra y su cultivo al igual que el de la marihuana que está autorizado para uso medicinal, dependerá de estudios de suelo y simila­res.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577