Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Estrategia sistemática que si funciona

Por: Daniel Romero El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 18:08

La Nota se ha leido 1245 veces. 1 en este Día.

El mal sabor de boca que dejó a los Reynosenses la visita, el pasado lunes, del Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, se transformó en cólicos porque tan pronto como tomó el avión de salida a la ciudad de México, las bandas delincuenciales entraron en acción, misma que se acentuó el martes con persecuciones a diestra y siniestra que obligaron a emitir señales de alerta por parte del Ayuntamiento que preside MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Se acabó la tregua que las mismas bandas delincuenciales se impusieron a raíz del “Día de las Madres” y  desde este martes, los Reynosenses se volvieron a despertar con una triste realidad, misma que los ha tenido sumidos en el miedo, zozobra y terror.

No es por echarle a perder la fiesta a nadie, mucho menos en querer convertirnos en enemigo público de la administración estatal, pero el comentario generalizado de la ciudadanía sobre la visita de Osorio, es que la visita no sirvió para nada.

Y nos hizo recordar a otro Osorio, JUAN CARLOS, que dirige la selección nacional de futbol que acapara muchos reflectores, pero resultados concretos nomás nada.

Igual que Miguel Ángel, miren como se encuentra el país, y en el caso de Juan Carlos (Colombiano) miren como anda el seleccionado.

Un servidor se queda con la estrategia sistemática que aplicó desde hace ya varios días en Suelo Reynosense el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de pegarle a los negocios que dejan dinero a las bandas delincuenciales como casino, taxis piratas, yonkes; para que quiere traer Tamaulipas a un zombi como Osorio Chong, que además nomás viene a pasearse al igual que a otros altos mandos.

Repito: Basta ya de fotos del recuerdo, simulación y cuentos chinos;  Gobernador es hora de entrarle y entrarle en serio.

UN PERSONAJE que estaba acostumbrado a los negocios, en donde se mueve el dinero, lo que deja; de repente se ha convertido en un actor político importante en Suelo Riobravense y vaya que trae punch y carisma.

Nos referimos a RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que el pasado lunes por la tarde dio un paso al frente dentro del Partido Revolucionario Institucional, al registrarse para dirigir en el municipio al Movimiento Territorial.

Y estuvo bien arropado pues llegó la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ, el ex-Alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, la figura indiscutible de ZACARÍAS MELHEM KURI, su hermano JESÚS, OMAR BENAVIDES, RUBÉN LÓPEZ, un funcionario estatal que dejó una curricular limpia PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA.

Llegaron además los regidores ISNELIA TREVIÑO SALINAS, MARGARITA GARCÍA y MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA BENITEZ.

El factor determinante, el familiar, no podía faltar: Su esposa ELIZABETH CORRAL, sus hermanas LUPITA e INES y su nieto JORGE ELPIDIO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ.

O sea que va bien en serio este cuate.

La toma de protesta se realizó el martes por la tarde en las oficinas del comité municipal, que ahora sí parece de verdad; y de eso le vamos a traer el video completo en la siguiente entrega informativa.

DE CARA a la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, comenzó a trabajar la Titular del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Aida Zulema, se reunió con los presidentes y secretarios de los 43 comités municipales, para darles a conocer los pormenores de la convocatoria que emitió el Comité Nacional.

Ante ellos subrayó que en estos momentos el PRI se fortalece, se integra bajo la unidad y realiza encuentros para la conformación de la agenda estatal, rumbo a la asamblea que se programó para el 12 de agosto en una entidad aún por definir.

Comentó: “Pertenecemos al mejor partido en México, el Partido Revolucionario Institucional por ello, damos la bienvenida a la reunión de trabajo, rumbo a la asamblea nacional”.

NO TITUBEARON para nada los miembros del cuerpo edilicio de Suelo Matamorense que encabezados por el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, aprobaron el proyecto que autoriza la asignación y distribución de las aportaciones del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, por un monto superior a los 298 millones de pesos.

Estos recursos se aplicarán prioritariamente al cumplimiento de las obligaciones financieras, además del pago de derechos y aprovechamiento de sus obligaciones financieras aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, así como a la modernización de los sistemas de recaudación locales.

El Alcalde comentó al finalizar la novena sesión extraordinaria que estas aportaciones se aprobaron a finales del año pasado, por lo que en esta sesión del cuerpo edilicio, únicamente se autorizó la asignación y distribución del gran total, para cumplir con los procedimientos de ley, y reafirmó que ya se está operando desde enero.

Aprovechó para agregar que con el ahorro general, se hará una redistribución de asignaciones, sin salirse del presupuesto, y si hay sobrantes vendremos de nuevo al cabildo para pedir una reasignación, sin salirnos del FORTAMUN.

Las buenas noticias siguen llegando para las familias Matamorenses.

“Chuchín” visitó la tarde de este martes el Fraccionamiento “Los Encinos”, para inaugurar una obra de pavimentación.

LA TARDE de este martes no pudo asistir la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, a la toma de protesta de su buen cuate RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, como nuevo dirigente municipal del “Movimiento Territorial”.

Resulta que desde hace ya varias semanas se comprometió a atender en el recinto del Congreso del Estado a planteles educativos, así como a Universidades Públicas y Privadas; y ya inició desde este martes.

Oh sea que tendrá bastantito trabajo.

MUY ATAREADO anduvo este martes el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, atendiendo a colonos de diversos sectores populares y de paso entregarles recipientes para la basura.

Juan Diego sigue siendo de la idea que en el tema de la recolección de la basura cada quien debe de poner su parte, y en esa cultura se trabaja.

Dialogó por espacio de varios minutos con algunos reporteros y dejó claro que la crítica, mientras sea constructiva, es bienvenida, no le asusta, mucho menos le quita el sueño.

Sostuvo que su pasión es atender a la ciudadanía y así lo hará mientras se encuentre al frente de la administración municipal.

Y PREPARE algo que sorprenda al Magistrado OSCAR CANTÚ SALINAS y al buen cuate ALEX KENISON, que este miércoles llegan a un año más de vida.

Y el jueves le arranca una hoja más al calendario la que fuera lideresa municipal del Partido Revolucionario Institucional MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577