Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Denuncia fraude PRD por parquimetros

Martínez Infante exigió poner orden y que se informe debidamente el verdadero ingreso por el uso de los aparatos.

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 15/03/2011 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1492 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos alrededor de siete millones de pesos al año estaría robando la empresa “Victoria Meters” que tiene a su cargo la concesión los parquímetros en esta capital, ello por el cobro de estacionamiento y reinfracciones aplicadas a propietarios de vehículos que se les olvido depositar monedas o bien se les agoto el tiempo.

Tras presentar el regidor perredista Julio César Martínez Infante durante la sesión de cabildo de este martes un estudio sobre la forma en que opera la citada empresa en la que incluyó una investigación sobre la licitación y del convenio que se signó con la misma en la pasada administración municipal encabezada por Arturo Diez Gutiérrez, dejo al descubierto un posible fraude que se estaría cometiendo en contra el ayuntamiento.


Y en su explicación el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala, un posible ingreso de aproximadamente 8 millones de pesos anuales y que debiera reportar al municipio situación que no realiza porque a su conveniencia sólo informa de un millón de pesos que entra por concepto de parquímetro y las multas aplicadas.


Y esta situación motivó al perredista a impulsar un punto de acuerdo dentro de la sesión de cabildo para crear una Comisión transitoria para analizar la legalidad y operatividad de la concesión, sin embargo fue rechazado por acuerdo mayoritario en la que sólo apoyo esta propuesta el representante del partido del Trabajo Raúl Yépez.


Martínez Infante exigió poner orden y que se informe debidamente el verdadero ingreso por el uso de los aparatos.


Lamento al mismo tiempo a sus compañeros de que no exista voluntad y en la que desgraciadamente no se defienden los intereses de los ciudadanos desde este seno, “y creo que es necesario hacer una investigación porque existen irregularidades

Por su parte Miguel González Salum, edil victoréense al término de la sesión de cabildo al ser entrevistado dejo en claro que el órgano colegiado en este caso la comisión de tránsito tomara una decisión para analizar los argumentos presentados por Martínez Infante.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326