Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descarta IMSS desabasto de medicamentos en Tamaulipas

En las seis zonas que comprende, más la zona norte de Veracruz, no tenemos este tipo de situaciones, afirmó el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social Roberto Hernández 
Por: HT Agencia El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 15:41

Descarta el IMSS desabasto de medicamentos en Tamaulipas, afirmó el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social Roberto Hernández
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1571 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas cuenta con un 98.7 por ciento de abasto de medicamentos y si faltara alguno se tiene el apoyo de las Unidades de Medicina Familiar, aseveró el delegado regional Roberto Hernández Báez. 

“La realidad es que nosotros, dentro del IMSS en las seis zonas que comprende, más la zona norte de Veracruz, no tenemos este tipo de situaciones, en alguna circunstancias si algún medicamento faltara en alguna farmacia tenemos las unidades contiguas de la zona”, expuso.

Por otra parte, explicó que el nuevo programa preventivo que lanzó el IMSS a nivel nacional es un modelo preventivo más que curativo, “vamos a adelantarnos en medidas preventivas, tenemos nosotros una calculadora de riesgos como la diabetes, la hipertensión, el cáncer de mama”.

“Vamos a hacer alianzas estratégicas con todos los sectores productivos, con todas las cámaras, los organismos, con todos los sindicatos, para nosotros ir y detectar a esas personas y anticiparnos antes de que estas enfermedades crónico degenerativas se les puedan manifestar”, expuso.

Añadió, “esto es muy sencillo, en el momento que nosotros despleguemos nuestro personal médico de primer nivel para ir a una industria a una empresa, para detectar en la base trabajadora este tipo de padecimientos, es muy fácil, primeramente con el interrogatorio y sus medidas”.

“Cuanto mides, cuanto pesas, cuál es su estilo de vida, si practican deportes, cuál es tu dieta y si tiene familiares con antecedentes con hipertensión o con diabetes, ahí vas midiendo los riesgos potenciales de que esa persona pueda presentar estos padecimientos en un futuro”, agregó.

Hernández Báez puntualizó que ellos capturarán toda la información proporcionada por los entrevistados y a su vez tratarán de proporcionarles las herramientas necesarias para que modifique sus hábitos alimenticios, su estilo de vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577