Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Implementan en Tamaulipas 2da etapa de “Casas de Empeño 2017”

Se verificará que estos negocios exhiban los precios en montos totales a pagar, que se respeten plazos y condiciones, entre otros, dijo el delegado de Profeco Alejandro Martínez 
Por: HT Agencia El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 15:35

Profeco implementará en Tamaulipas la segunda etapa de verificación y vigilancia en las casas de empeño, informó el delegado federal de la dependencia Alejandro Martínez Castañón
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1300 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará en Tamaulipas la segunda etapa de verificación y vigilancia en las casas de empeño, informó el delegado federal de la dependencia Alejandro Martínez Castañón.

Explicó que dicha verificación arrancó hoy martes 16 de mayo y concluirá el 18 del mismo mes, asimismo dijo que en dicho operativo se estará verificando que los establecimientos exhiban los precios en montos totales a pagar.

Así como que entreguen comprobantes de las transacciones que se efectúen, que se respeten plazos y condiciones, que exhiban el contrato de adhesión registrado ante la Profeco, así como estar inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño.

Además se verificará que las básculas que utilizan en sus operaciones se encuentren debidamente calibradas y cuenten al menos con el holograma del año 2016, toda vez que el plazo para la solicitar la calibración vence el próximo 31 de mayo.

Martínez Castañón informó que aquellos establecimientos que incumplan con las disposiciones aplicables tanto de la Ley Federal de Protección al Consumidor, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como la NOM-179-SCFI-2007 y la NOM-010-SCFI-1994 podrán hacerse acreedores no sólo a la Suspensión de la Comercialización del Servicio sino a la Clausura total del establecimiento en casos particularmente graves como el operar sin contar con el Certificado de Inscripción al Registro Público de Casas de Empeño.

El delegado informó que de acuerdo a las irregularidades cometidas, éstas pueden derivar en una sanción administrativa que asciende hasta los $4,105,387.31 y en casos de reincidencia hasta de $8,210,774.62. En este sentido, señaló que a partir del presente año y como una estrategia de fortalecimiento institucional las multas derivadas de procedimientos administrativos por infracciones a la Ley serán cobradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, exhortó a todos los establecimientos que no han solicitado su inscripción al registro a regularizar su situación a la brevedad para garantizar que están brindando un servicio en estricto apego a la Ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577