Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Partido Verde convoca a un frente común a favor de migrantes

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convocó a todos los sectores productivos y sociales del país a hacer un frente común de atención y apoyo a los migrantes y sus familias
Por: Notimex El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 13:49

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convocó a todos los sectores productivos y sociales del país a hacer un frente común de atención y apoyo a los migrantes y sus familias
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convocó a todos los sectores productivos y sociales del país a hacer un frente común de atención y apoyo a los migrantes y sus familias.

El coordinador de ese instituto político en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que el objetivo es proteger a los connacionales ante la política migratoria implementada por el gobierno de Estados Unidos.

Consideró que la repatriación de los connacionales, provenientes principalmente de ese país, podría generar una situación compleja en materia migratoria sin precedentes en México.

“Sobre todo, si no se realizan los cambios normativos e institucionales, así como la adecuación de programas y políticas sociales que faciliten la atención pronta y eficaz de dicha población”, apuntó el legislador.

Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en lo que va de 2017 se han recibido a 50 mil mexicanos residentes en Estados Unidos que han sido repatriados.

“Sin embargo, las acciones migratorias del presidente Donald Trump podrían incrementar esta cifra de manera drástica en los próximos años”, subrayó Sesma Suárez.

Ante esta situación, agregó, se requiere tomar las medidas necesarias para atender las principales demandas de los connacionales que serán repatriados en los próximos meses y años, como serían la obtención de documentos de identidad y el acceso al mercado laboral.

Asimismo destacó la importancia de mejorar los mecanismos de transferencias de remesas, para reducir los costos de envío y con ello maximizar el ingreso de miles de familias mexicanas que dependen de esta importante fuente de ingresos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577