Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿De qué sirvió la visita del secretario?

Por: Chano Rangel El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 12:02

La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Las redes sociales y la opinión ciudadana se han encargado de darle su justa dimensión a la visita del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La respuesta de “Doña Consuelo” habitante de la colonia Sección 16 en Matamoros fue tajante: “Es una vergüenza, esta obra de teatro, llena de mentiras y de promesas incumplidas“ y así como Doña Consuelo, muchas mujeres, hombres y jóvenes, se expresaron a través de la redes sociales, y al final culminan en los mismo: “No sirvió de nada”.

Después de tener a los representantes de los medios por más de 3 horas esperando, el secretario, llego a una rueda de prensa organizada por su gente de prensa y puesta a modo, para contestar, lo que él quería, para no incomodar al secretario, dicho de manera más precaria, estaba bien tamaleada la rueda de prensa. Se dejó sin oportunidad a los compañeros de preguntar. Así es que el secretario vino, dijo, vio y se fue.

Después de esa visita, los tamaulipecos, quedamos peor que antes, con ese anuncio lapidario de “No más tropas para Tamaulipas” y ahora si como dijo el Chapulín Colorado “y Ahora quien podrá defendernos”, ahora si más solos que nunca, ¿qué dirá el gobernador Cabeza de Vaca? ¿Cuál será la reacción de su gabinete de seguridad? Cuando el titular de gobernación, dijo de frente, que la seguridad, no es cuestión de colores partidistas, ni de culpas. El que entendió, entendió.

De nada y de menos nada, ahora los tamaulipecos, aquellos que son creyentes, deberemos cargar un rosario y la virgen de Guadalupe, que serán y han sido nuestros protectores, ¡porque después de esto, es lo único que nos queda! Y si después de discursos y reuniones a modo, no hay mucho que discutir, el secretario vino a Reynosa, mas por obligación, que por estrategia. Primero obligado por las circunstancias de incremento de violencia y la obligación, que tuvo que aceptar, una vez que las voces de miles y miles de tamaulipecos se alzaron a todos los niveles.

Pero hay muchas interrogantes: ¿cambiara algo después de la visita del secretario a Reynosa? ¿estará mejor Tamaulipas? ¿disminuirá la violencia en las ciudades, donde se incremento? ¿ habrá más inversiones? ¿seguirá la misma estrategia? Y pueden salir mil preguntas, pero la respuesta seguirá siendo la misma: NO.

De aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, participó en la reunión de seguridad, sostenida con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde acompañó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García  Cabeza de Vaca. Ahí ante el gabinete de seguridad, la doctora Ortiz, tuvo la oportunidad de analizar y ver las medidas que se tomaran en la materia.

A fin de coadyuvar al desarrollo de las estrategias para la paz y estabilidad de esta localidad, la doctora Maki Ortiz participó en la Reunión con Empresarios y Representantes de la Sociedad Civil con los integrantes del Gabinete; General Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional; Vicealmirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

En este rubro cabe destacar, las acciones preventivas que el municipio, ha realizado en las últimas semanas, como medidas precautorias en la salvaguarda de las familias de Reynosa.

Correo: chanorangel@live.com.mx

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577