Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin aplicar en Tamaulipas recursos federales para programas de concurrencia

Porque el Estado aún no determina cuanto recurso aportará en obras de infraestructura social, señaló la delegada federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 11:37

Sin aplicar en Tamaulipas recursos federales para programas de concurrencial, señaló la delegada federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1393 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recursos federales para programas de concurrencia siguen sin ser aplicados en Tamaulipas, porque el Estado aún no determina cuanto recurso aportará en obras de infraestructura social, dijo la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) María de Lourdes Flores Montemayor.

Dijo que al menos tres programas federales en concurrencia con Estado, Municipio y Federación no se han operado en los primeros cinco meses del año, debido a que Bienestar Social (Sebien) no ha aportado el recurso que le corresponde a programas como 3x1 para Migrantes.

“Estamos todavía en la espera de que el Gobierno del Estado nos diga cuanto va a ser en contra parte, para poder tener la concurrencia de recursos para programas”, manifestó.

Señaló que en los programas del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) y del FISE, la Sedesol Federal vigilará que estos recursos entre Federación, Estado y Municipios sean aplicados estrictamente en infraestructura y que no se desvíe "en otras cuestiones".

Flores Montemayor manifestó que el recurso federal se va a focalizar en las regiones de la entidad tamaulipeca con mayor carencia, con focos rojos o en una situación de rezago social.

“Antes este recurso no venía etiquetado, estamos muy agradecidos con los alcaldes porque ha sido un trabajo muy coordinado para que se vaya focalizado a cada una de las carencias o foco rojo", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577