Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Comparecen tres exregidores de Tampico que recibieron préstamos 

Se trata de Aura Giovanni del Ángel, Julián Aurelio Zorrilla y Miguel Pérez Álvarez, quienes acudieron ante el MP tras ser llamados a declarar, dijo el regidor Néstor Luna Ortiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 16 de Mayo del 2017 a las 11:22

El regidor Néstor Luna Ortiz, informó que tres exediles del pasado Cabildo de Tampico comparecieron ante el MP, después de ser acusados de peculado
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1940 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El regidor Néstor Luna Ortiz, informó que tres exediles del pasado Cabildo de Tampico comparecieron ante el Ministerio Público (MP), después de ser acusados de peculado por recibir préstamos del Ayuntamiento.

Agregó que los tres, Aura Giovanni del Ángel Serna, Julián Aurelio Zorrilla Estrada y Miguel Pérez Álvarez, acudieron el pasado 11 de mayo una vez que fueron llamados a declarar, después de la querella que presentó el Cabildo por los préstamos irregulares.

Manifestó que los dos primeros se abstuvieron de declarar, mientras que Miguel Pérez Álvarez aceptó que recibió el préstamo de 300 mil pesos, pero que ya lo había saldado, por lo que ya no debía nada a la Comuna porteña.

Pero al exedil, citó Luna Ortiz, aún le falta por aclarar un recurso de 18 mil pesos en viáticos por motivo de un viaje que realizó a Ciudad Victoria, aunque estimó que Pérez Álvarez no debió gozar de ese beneficio, porque tampoco está claro que comisión encabezó y cómo gastó el recurso.

En relación a un ex funcionario municipal de nombre Carlos Omar Hernández Cobos, expuso que él declaró ante el Ministerio Público que no adeuda ningún recurso y que probará que nunca solicitó recurso alguno a la administración municipal de Tampico, durante el pasado Gobierno.

Luna Ortiz, regidor que junto con tres más presentó la denuncia por presunto peculado, indicó que seguirán dando seguimiento a esta denuncia, ya que algunos domicilios no corresponden a los sitios donde se deben encontrar a los exfuncionarios, a fin de que todos declaren sobre este préstamo irregular que fue desviado al destino que se le debió dar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577