Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Eligen cetemistas a Félix Alemán hasta el 2020

Por: Alma Niger El Día Lunes 15 de Mayo del 2017 a las 20:03

La Nota se ha leido 1990 veces. 1 en este Día.

Félix Alberto Alemán fue elegido secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL) organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para el período 2017-2020. La elección se llevó a cabo en la asamblea celebrada este lunes y la cual fue sancionada por el dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, quien dentro de sus facultades, y a petición de la mayoría de los dirigentes sindicales, convocó a la asamblea electiva, bajo la premisa de que había consenso para una planilla de unidad. Y es que de los 40 líderes de los gremios sindicales, 36 votaron a favor de que Félix siga al frente de la CTM, ahora en su primer período oficial, pues antes estaba en calidad de interino, supliendo al fallecido, Francisco Martínez Cortés. Cabe señalar que quien salió bien enojado de la sesión fue el dirigente de los taxistas, Joaquín Treviño Reyes, quien alegó que no se publicó convocatoria alguna para la elección, pero cierto es que no hubo necesidad de ello, pues fue mayoría abrumadora la que decidió.

FUERTES DECLARACIONES DE GARCÍA ROMÁN

Ahora bien, en entrevista con Edmundo García Román, este dijo algo muy cierto, y eso es que no se le debe olvidar a Joaquín Treviño Reyes que él cuando se reeligió en el Sindicato de Taxistas, afrontó la inconformidad de una gran parte de sus compañeros (casi una tercera parte) y a pesar de ello él impuso su ley y se reeligió, y la CTM lo avaló, aunque esto costó que los inconformes se salieran del sindicato y por ende de la CTM. Y en ese entonces él alegó que tuvo el apoyo de la mayoría. Ahora es lo mismo, la mayoría cetemista decidió, así que tiene que aceptar el resultado. Por otro lado a Mundo García se le preguntó sobre su pleito con Daniel Peña Treviño y aclaró que él no tiene pleito con Daniel, y dijo que lo que pasa es que Peña Treviño quiere volver a ser candidato a la alcaldía y requiere del apoyo de un sector, y si ni su propio sector lo apoya, pues entonces se le dificultará el cometido. ¡Sopas perico! A ver qué respuesta nos da Daniel Peña al respecto.

SESIONARÁ CABILDO EN LA UAT

El Cabildo de Nuevo Laredo acordó designar como recinto oficial para su próxima sesión a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la cual el principal atractivo será la comparecencia del Tesorero Municipal, Daniel Tijerina Valdés. Esto se aprobó durante la sesión de este lunes, en la que además se autorizaron más obras de pavimentación con recursos federales y dar de baja del padrón municipal muchas unidades inservibles que ya solo son chatarra y aparte de dar mala imagen ocupan espacios. Productivas pues las Juntas de Cabildo.

SETASA NO PAGARÁ UTILIDADES

Nervioso y “cantinfleante” el gerente general de la empresa Servicios Tecnológicos Ambientales S.A. (SETASA), Alejandro López Tapia, anunció que la referida compañía tuvo pérdidas durante el pasado ejercicio fiscal, y por lo tanto no habrá utilidades para los trabajadores de limpieza, de ahí que se escuche el rumor de que estos podrían irse a un paro, y con ello afectar la recolección de basura en la ciudad. Eso sí, dijo que no hay probabilidades de dicho paro, y que la limpieza en el pueblo se mantendrá. Esto lo dijo durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y a donde fue invitado para que justamente aclare el asunto en referencia.

PONDRÁ COMAPA MEDIDORES DE PREPAGO

Durante esa misma conferencia el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Rodolfo González Morales, anunció que a partir de este jueves se contará con medidores de prepago, mismos que se empezarán a utilizar en plan piloto en viviendas donde a los usuarios se les dificulta el pagar sus recibos. Dichos medidores cuentan con un sistema que permite cargar el monto de agua requerida, y en caso de que se agote el servicio se puede recargar, ya sea en las mismas oficinas de la COMAPA o en las tiendas Oxxo. Es como los nuevos medidores de luz y de gas que también son de prepago. Otro proyecto más de modernidad para Nuevo Laredo.

SOBRESALE NUEVO LAREDO EN TEMA DE DESARROLLO

El pasado fin de semana se llevó a cabo una capacitación para la agenda de desarrollo municipal en Ciudad Victoria, impartida por gente conocedora del tema que vino desde la Ciudad de México. En este evento por parte de Nuevo Laredo participaron la Secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón, quien además es el enlace municipal con la oficina estatal encargada del tema, así como también el regidor Gerardo Peña Maldonado, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal. Cabe citar que en esta capacitación estuvieron representantes de 25 municipios de la entidad. Y lo más sobresaliente fue que nuevamente se tomó en cuenta a Nuevo Laredo, toda vez que Claudia Marina representó a todos los enlaces municipales en el presídium y además estuvo a cargo del mensaje de bienvenida por parte de estos. Aparte se tomó el ejemplo de Nuevo Laredo en la materia, lo cual es una clara muestra del trabajo realizado en este sentido por la presente administración encabezada por Enrique Rivas Cuellar, quien evidentemente se ha rodeado de gente que le entiende a los temas torales de desarrollo.

AGILIZARÁN TRÁMITES DEL DIF CON OFICIALÍAS

Bajo el firme propósito de agilizar los trámites a la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Adriana Herrera Zárate, ha llegado a un acuerdo con los representantes de las cuatro Oficialías del Registro Civil de Nuevo Laredo para trabajar coordinadamente en los trámites que involucran a todas estas dependencias, tales como registros de nacimiento, matrimonios, fallecimientos, entre otros. Para tal efecto los titulares del registro civil, a saber Gilberto Ortíz Medina, Leticia Meneses Camino, Eliseo Raúl Huerta y Rubén Cárdenas Mendiola, de las oficialía 1, 2, 3 y 4, respectivamente, sostuvieron reuniones con el director del DIF, Annuar Kassim Terán y con el Procurador del mismo DIF, Sergio Octavio García Garza, para ponerse de acuerdo sobre cómo hacerle para agilizar los trámites. Bien por ello.

LO ÚLTIMO

Muy bonita quedó la plaza Las Antochas, misma que fue inaugurada el domingo por la noche, en que mucha gente fue a disfrutarla. Es otra gran obra recreativa en la ciudad, aunque claro que no faltan los criticones que le hallen peros al trabajo que se viene realizando… Un total de 14 escuelas de la localidad se vieron beneficiadas con apoyos que manda el gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y que consisten en computadoras, minisplits, pintura, material deportivo e impermeabilizante. La entrega la hizo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de la representante de la SEBIEN, Rosalía Zaldívar… Gran parte de la militancia priísta se ha unido al reclamo de que haya consulta a la base para la elección del próximo dirigente del tricolor en Nuevo Laredo. Y es más, dicen que hasta para la dirigencia estatal debería adoptarse el mismo sistema.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577