Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promoverán circuito turístico en Victoria

Se unen Gobierno del Estado, gobierno municipal y empresarios para captar más días a visitantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/03/2011 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1194 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, el gobierno municipal y empresarios locales promoverán en esta ciudad capital un circuito de paseos y visitas a parques, museos y atractivos naturales, con el objetivo de prolongar la estancia de los turistas de negocios.

Zonia Torres Saeb, Subsecretaria de Turismo, informó que este acuerdo involucra a empresas de transporte foráneo, renta de automóviles, hoteles, restaurantes, el Zoológico Tamatán, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) y el de Historia Regional, así como funcionarios estatales y municipales.

La Subsecretaria dijo que luego de celebrar una reunión de trabajo con operadores y funcionarios, los sectores público y privado de esta capital se comprometieron a crear paquetes de viaje que abarquen hospedaje, alimentos y entradas a museos en tours familiares.

“Se acordó que los hoteles se conviertan en operadores de destinos cercanos a Ciudad Victoria para que sus huéspedes de estancias prolongadas se queden los fines de semana”, señaló la funcionaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET).

“Los asistentes se mostraron muy interesados en este proyecto que impulsa la SEDET para que los prestadores de servicios se unan y trabajen por el turismo de la capital y sus alrededores”, precisó.

Indicó que con el sector hotelero se acordó constituir la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que será la entidad encargada de la conformación y difusión de los circuitos turísticos ofertados en Ciudad Victoria.

A través de la OCV y de los hoteles se elaborará un boletín con la oferta de museos y espacios culturales de la ciudad capital, complementado con descuentos en restaurantes y hoteles para promover el turismo local.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326