Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La visita de Osorio Show

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 15 de Mayo del 2017 a las 14:51

La Nota se ha leido 1752 veces. 1 en este Día.

No creo que la visita a Reynosa de Miguel Ángel Osorio Chong resulte en mejores resultados contra la delincuencia.

Es evidente a todas luces que el Plan de Seguridad para Tamaulipas dado a conocer hace tres años sirvió para dos cosas.

Hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llega a Reynosa, una ciudad secuestrada por la delincuencia y que lleva ya varias semanas con enfrentamientos de todos contra todos. Tras la muerte del principal capo de esa región algunos grupos aledaños disputan el liderazgo de la corporación lo que ha llevado a un baño de sangre.

Años de corrupción entre autoridades y delincuentes consolidaron una maquinaria delictiva que sigue intacta y que ayudó a la descomposición del tejido social.  Es claro que esta nueva generación prefiere la certeza de un balazo que la incertidumbre de toda una vida.

Osorio va a Reynosa sin un plan B. En tanto, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se ha propuesto pacificar a Tamaulipas pero el camino no será corto y menos llano. No hay que olvidar que en pleno día de las madres fue ejecutada en San Fernando la activista social, Miriam Elizabeth Martínez Rodríguez, lo que representó un duro golpe a la credibilidad del actual gobierno en su lucha contra la delincuencia pues dejó al descubierto la nula protección que las autoridades estatales brindaron a la mujer. Un video dado a conocer por varios medios nacionales y estatales evidenciaron el clamor que en vida hizo la dirigente del Colectivo de desaparecidos al saber que varios reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria estaban purgando sentencia por la muerte de su hija.

Los reos se escaparon en este gobierno; la ayuda se pidió al actual gobierno; los presuntos asesinos siguen prófugos en la presente administración, por lo tanto no hay pretextos para no hacer la tarea. Por cierto, saldrá a flote el preocupante distanciamiento entre el gobierno del estado y el municipio de Reynosa, en donde ambas autoridades se acusan de negligentes y prepotentes.

PD: Por Reynosa andará en quisquilloso Alejandro Guevara Cobos, chile de todos los moles. El mantense por cierto se metió en camisa de once varas al promover al altiplano tamaulipeco como el próximo generador de cannabis y con lo que mejoraría su crecimiento.  ¡Vaya churrazo!

LEAL Y LA PALABRA CUMPLIDA

Se quedaron callados.

Aquellos que apostaron que Juan Francisco Leal Guerra no cumpliría su palabra se evidenciaron.

La entrega del impermeabilizante en la colonia Jesús Yurem se hizo el fin de semana y para hoy lunes será en la Linares y el martes en la Arbustos. Los beneficiarios se eligieron al azar y habrá una estricta supervisión en su aplicación. Más allá de eso hay que dejar en claro la voluntad del actual gobierno municipal por cumplir cabalmente la palabra empeñada.

Hubo quienes aprovecharon ese inter para enjuiciar al gobierno panista y tratar de llevar agua a su molino pero ya se quedaron sin argumentos para la descalificación y el oprobio.

Quienes daban por hecho que la entrega de esos apoyos jamás se daría se tragaron sus palabras, quienes apostaban al olvido de la promesa se quedaron mudos, de ahora en adelante vienen buenas cosas para El Mante con un alcalde empecinado en entregar buenas cuentas y en cumplir cada uno de sus compromisos.

Tristemente los más quisquillosos son aquellos que en su momento hicieron equipo con Leal Guerra decepcionados quizá por no encontrar dinero a manos llenas y no tener el control político de la ciudad.

OCAMPO, RECONOCIMIENTO AL MAGISTERIO

Excelente relación es la que existe entre el magisterio de Ocampo y el gobierno que encabeza Pedro Javier Muñiz Camacho, el cual quedó de manifiesto en el festejo a los maestros en donde junto a su esposa, Margarita Compean de Muñiz, hizo entrega de regalos y reconocimientos en una cena baile que fue del agrado de los festejados.

Pedro no quiso pasar de largo el día del maestro por lo cual junto a su equipo de trabajo se lució en grande.

En otro tema de aquel municipio, la Comapa estará llevando agua  a las colonias seis de octubre y Milpa Vieja, además se les está pidiendo a los habitantes de esas zonas que acudan a las oficinas del organismo para tratar asuntos relacionados con el suministro y realizar una mejor programación en el uso de la pipa ya que se está brindando ese servicio a otras comunidades.

El Gerente de la Comapa en Ocampo, Juan Antonio Ávalos, agradeció el respaldo del alcalde Pedro Javier Muñiz para abastecer a esos lugares del vital líquido.

LAS BUENAS MANERAS

Mientras unos lanzan mensajes ofensivos y groseros ellos son respetuosos.

Hay quienes lanzan piedras y críticas a sus otrora aliados, no les queda, no se ven bien, solo desnudan su desesperación de poder, bien harían en observar la atinada estrategia que realizan la diputada local Beda Leticia Gerardo y su esposo, Pedro Luis Ramírez. La pareja sentimental y legislativa ha dado clase de acato y tacto político  tanto a su partido político como a la autoridad estatal y municipal.

Beda y Pedro invitaron al alcalde Juan Francisco Leal Guerra su festejo para las mamás y los niños de El Mante el cual fue un gran éxito, también le extendieron la invitación al dirigente del PAN en el municipio, Noé Nájera así como a compañeros legisladores. Lo que se hace de corazón y con cerebro tiene que salir bien y así fue, las gráficas son elocuentes.

Mientras unos apuestan al chantaje y a los golpes bajos, Beda y Pedro se van por el camino del respeto sumando adeptos incluso de otros partidos políticos; gente pensante como Lolis Romero, Güero Chiu y otros más, es síntoma del trabajo efectivo que se traen los diputados panistas. Bien por ellos.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577