Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Afectarán recortes federales para ampliar la Victoria-Monterrey

Se ampliará a 4 carriles 126 kilómetros que comprende la carretera Victoria límites con Nuevo León, construcción que será más lenta, ya que solo hay recurso para poco más de 20 kilómetros
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 14 de Mayo del 2017 a las 19:38

Afectarán los recortes federales para ampliar la carretera Victoria-Monterrey, informó el director de la dependencia Miguel Ángel Gómez Castillo. (ILUSTRATIVA)
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 2234 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recorte presupuestal del 50 por ciento de los recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para Tamaulipas, afectará en los avances de la ampliación de la carretera Victoria-Monterrey, informó el director de la dependencia Miguel Ángel Gómez Castillo.

Explicó que se ampliará a 4 carriles 126 kilómetros que comprende la carretera Victoria límites con Nuevo León, construcción que sería más lenta de lo estimado ya que para este año solo se envió recurso para poco más de 20 kilómetros.

“Nos faltan alrededor de cien kilómetros en el trayecto de Victoria a límites con Nuevo León, los recursos se asignan en el presupuesto de egresos, y conforme se nos vaya autorizando los iremos aplicando en la modernización de esta vía de comunicación”, señaló.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se autorizaron 90 millones de pesos para la ampliación de dicha carretera, en donde también se construirá un paso a desnivel en el poblado Magueyes de Mainero, así como la conclusión de un paso a desnivel en el Barretal del municipio de Padilla.

En cuanto a los recursos asignados a las diversas obras en proceso, afirmó que se están aplicando en tiempo y forma, "este año se trabajará en el tramo Estación Manuel a Soto la Marina, del kilómetro ocho al 19, también se contempla continuar con la construcción de la carretera Matamoros-Puerto Matamoros, en alrededor de nueve kilómetros, aquí la SCT invirtió mil 400 millones de pesos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577