Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin arrancar 3x1 para Migrantes en Tamaulipas

Ya que el Estado no ha definido el recurso que aportará para la construcción de obras de infraestructura básica en los municipios más pobres, dijo el responsable del programa Pedro Javier Mier y Pérez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Mayo del 2017 a las 18:43

El responsable del programa 3x1 para Migrantes, Pedro Javier Mier y Pérez, dijo que ya se analiza un gran número de propuestas, sin embargo el recurso nunca será suficiente
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1684 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa 3x1 para Migrantes sigue sin arrancar  este año en Tamaulipas, porque falta que el Gobierno del Estado defina el recurso que aportará para la construcción de obras de infraestructura básica, en los municipios más pobres.

Pedro Javier Mier y Pérez, responsable del programa de Sedesol Federal, informó que hasta la fecha el Gobierno del Estado no ha proporcionado la bolsa de recursos para arrancar este programa Federal, entre los migrantes tamaulipecos, Estado y Federación.

Señaló que ya se analiza un gran número de propuestas, sin embargo el recurso nunca será suficiente, aunado a que el Estado todavía no define su aportación para lo que serán obras de electrificación, obras de agua potable y drenaje, en municipios del Altiplano.

"Estamos atendiendo obras que ataquen indicadores de la marginación en los municipios de Miquihuana, Llera de Canales, Jaumave, Tula, casi todo el Altiplano de la zona centro del Estado y de algunas partes del norte", expresó.

Agregó Mier y Pérez que "seguimos en pláticas con el Gobierno del Estado para que definan su bolsa y en su momento se dará a conocer".

"Sí tenemos propuestas de proyectos, sin embargo ahorita estamos en pláticas con los clubs todavía, con los alcaldes interesados y la delegada en su momento con el Gobierno del Estado”, precisó el funcionario Federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577