Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se inició la pelea por la alcaldía

Por: Daniel Romero El Día Viernes 12 de Mayo del 2017 a las 17:47

La Nota se ha leido 1411 veces. 1 en este Día.

Convencido, más no despechado, PEDRO CASTORENA, terminó por aventarles el arpa a los mandos del Partido Acción Nacional.

A sabiendas, además, que nunca podrá quitarle la batuta al actual diputado local JESÚS MARÍA “El  Chuma” MORENO IBARRA, que pese a sus claras derrotas electorales nunca dejó de ser el preferido del hombre que mece actualmente la cuna en Tamaulipas.

Pedro al lado de su gran cuate GILBERTO GALINDO, terminó por aventurarse con las siglas del Partido Verde Ecologista de México, buscando un escaño en la Cámara Baja con tan mala suerte que no pudo ante el empuje y arrastre del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Como ya no le quiere engordar el caldo a otros, hay que recordar que se sumó al proyecto político de ERNESTO CANTÚ, que pretendió ser candidato del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Reynosense, decidió anunciar que por la vía Independiente buscará ser abanderado a la Presidencia Municipal.

Pedro llevará como plataforma lo que ha dado por llamar “Podemos”.

Dijo que sus aspiraciones tienen sustento en los malos gobiernos que se han padecido, porque la ciudadanía Reynosense merece un mejor lugar para vivir y porque la ciudad se está yendo de las manos.

Mostradas sus aspiraciones ahora se tendrá que concentrar en buscar financiamiento y sobre todo un titipuchal de firmas que se requiere para el registro.

Cuando le pregunté si no tomaría la misma decisión del farsante de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, dijo que para nada, que va bien en serio.

PASTALES en las manos partió plaza el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que al lado de su esposa ROSALVA VIERA; encabezó el festejo del día de las madres, el jueves por la tarde, en la plaza “Benito Juárez”.

Juan Diego y Rosalva, invitaron a miembros del cuerpo edilicio como ISNELIA TREVIÑO, CLAUDIA QUINTERO y RICARDO FERNÁNDEZ, para llevar pasteles que fueron repartidos entre las jefas de hogar.

Aparte de la lluvia de pastales, llegó un camión lleno, hubo también lluvia de regalos y buenos regalos; por lo que las madrecitas no se levantaron hasta que se dio la última rifa.

La noche del viernes, la pareja presidencial le tocó apapachar y atender a los maestros, en donde estuvieron como invitados el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS y la paisana diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

Por cierto Edgar visitó el viernes visitó Suelo Vallehermosense para acompañar el alcalde DANIEL TORRES, en el festejo del día de las madres, y el domingo andará por Miquihuana en una cabalgata.

Por lo tanto no fue el sábado al juego de sus “Tigres”, en el partido de vuelta contra “Rayados”.

LA PRESIDENTA del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, visitó el municipio de Madero para dialogar largo y tendido con los hombres y mujeres que siguen files a este instituto político, y a los que les manifestó que quedarse en el PRI: “Nos va ir mucho mejor”.

Desde este rincón de Tamaulipas, se pronunció por acabar con la simulación e invitó a las dirigencias municipales de los 43 municipios y su militancia a fortalecer la unidad y refrendar la lealtad dl tricolor.

Aida lanzó el siguiente exhorto: “Hoy más que nunca el priismo Tamaulipeco debe estar unido, unido en torno a su partido, unido en torno a sus hombres y mujeres que nos queda claro, que son la fortaleza de nuestro partido que, le pese a quien le pese somos el mejor partido de México”.

FRUCTIFERA reunión de trabajo sostuvo el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, con directivos de la Cámara Nacional de Comercio que titula OSVALDO CASTILLO HERNÁNDEZ.

El Alcalde dejó claro a los representantes del comercio organizado que a su administración les interesa brindar todo el apoyo a las empresas familiares que hacen el esfuerzo por salir adelante, así como también a los negocios ya establecidos que dan ocupación a miles de Matamorenses, a través de estrategias para que fortalezcan su economía y permanezcan activas.

A través de Osvaldo, los comerciantes reconocieron el trabajo que encabeza el Presidente Municipal, al constatar mejores servicios de recolección de basura y alumbrado público, rehabilitación y pavimentación de vialidades y calles limpias, entre otras acciones que reflejan el reordenamiento de Matamoros.

A la vez que se anunció la reinstalación del Consejo Consultivo de Turismo, para fortalecer las actividades que hasta el momento se han realizado en este sector y para apuntalar a la Playa Bagdad como el destino turístico de la región noreste del estado.

SE INICIÓ pero en serio la disputa por la candidatura a la Alcaldía bajo las siglas del Partido Acción Nacional de Suelo Riobravense entre la señora ROXANA GÓMEZ, que cobra como Jefa de la Oficina Fiscal del Estado y RAÚL GARCÍA VIVIAN, que despecha como Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Cuestión de checar el Facebook en donde ambos muestran algo de su arsenal político.

Por cierto Raúl trae una actividad inusitada por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, el viernes por la tarde pondría en marcha una obra más.

Si sigue así, no dude ni tantito que se va a ganar el cariño y aprecio de los locales, que son muy dados a entregarse en cuerpo y alma.

LAS NOTICIAS lamentables se siguen dando en Tamaulipas, y no por lo que pasó a la activista de San Fernando, ni tampoco por la violencia y asaltos a mano armada en Suelo Reynosense; no, eso no.

Falleció en el municipio de Mante la señora RAFAELA PIÑEIRO, madre de RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO; y la señora MARÍA FÉLIX MEDRANO, madre de JORGE ARANO.

Descansen en paz.

Y PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes al periodista de Suelo Victorense JORGE VÁZQUEZ MÁRTINEZ, que llegó a un año más de vida.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTE SÁBADO prometo ver completito el duelo “Tigres” contra “Rayados”, y dándose el silbatazo inicial abriré la primera Michelob Ultra, lo juro.

Es el único partido que me interesa de la liguilla y más porque la Familia RANGEL-ROMERO, le van a muerte a los “Tigres”, y cuando le ponen la playera a mi nieta ANA DARIELA quiero gritar como loco los goles, así como lo hace mi yerno JORGE.

Y feliz porque los “Spurs” de San Antonio, es mi equipo favorito, ya están en la final de la conferencia oeste del basquetbol de la NBA, después de derrotar el jueves por la noche a los “Rockets” de Houston, y ahora van contra el difícil cuadro de los “Guerreros” de Golden State.

Y ahí sí que va estar bien cabrón, en serio, bien cabrón.

Y les prometo que no me arriesgo con una apuesta, pues loco no estoy.

No me llamen o hablen, no acepto apuestas para esta gran serie y en donde mis “Espuelas”, es difícil que triunfen.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577