Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La visita de Osorio Chong a la ardiente Reynosa

Por: Juan R. de la Sota El Día Viernes 12 de Mayo del 2017 a las 17:27

La Nota se ha leido 1773 veces. 1 en este Día.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  si no cambia su agenda, visitará el próximo lunes la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para encabezar la reunión del  Gabinete de Seguridad Pública y su asistencia se registrará en un ambiente de miedo, dolor, incertidumbre y sed de justicia ciudadana por la ola de violencia registrada en ese municipio.

Los tamaulipecos esperan que ahí, el funcionario federal presente un plan estratégico efectivo y anuncie el apoyo económico de la Federación para apagar el fuego y combata la violencia en esa ciudad fronteriza y en otras zonas del Estado, para de esa forma cumpla con su reiterada promesa de regresar la paz y tranquilidad a los tamaulipecos.

La estrategia de seguridad para Tamaulipas impulsada, promovida e implementada por el Gobierno Federal, no ha dado los resultados que los ciudadanos esperaban, ya que la ola de violencia con asesinatos y destrozos, sigue vigente y esto se debe a que las dependencias de la Federación responsables de coadyuvar para la detención de los criminales y el ataque frontal a la impunidad, han incurrido en negligencia, descuido, debilidad y quizás hasta miedo.

La sociedad ya no quiere promesas de los funcionarios federales, discursos con tintes políticos para beneficio personal ni anuncios a largo plazo,  exigen acciones urgentes que ponga un alto a los infractores de la ley  y que impida sigan cometiendo secuestros, extorsiones, asaltos, robos, violaciones, homicidios, bloqueos de carreteras y calles, así como el incendio de vehículos y comercios que han mantenido a las familias de Reynosa  y otras ciudades,  en un ambiente de terror, temor, zozobra e intranquilidad.

El secretario de Gobernación, Osorio Chong, tiene que traer acciones concretas y acertadas para combatir a los criminales, porque si viene a comprometerse, por enésima ocasión, a que el Gobierno Federal trabajará y tomará las medidas necesarias para regresar la paz y tranquilidad a tamaulipecos,  muy pocos los creerán, porque es una vieja promesa incumplida, toda vez que este compromiso  lo ha hecho muchas veces, incluso lo hizo la última vez que visitó Tamaulipas.

La sociedad espera que en el marco de la reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad, anuncie que se apoyará a Tamaulipas con mayor seguridad con la presencia de más soldados, marinos y policía federal, además de un apoyo económico adicional de la Federación para  la entidad, con el objeto de que se fortalezca la labor de procuración e impartición de justicia y para la prevención de los delitos.

Que el Gobierno Federal destinará dinero para los programas de atención a víctimas del delito, sobre todo a las madres de familia que le arrebataron la vida a su esposo, para los niños y jóvenes que les fueron asesinados sus padres, entre otras, además para la generación de mayores empleos, más programas de combate a la pobreza, más presupuesto al sector educativo, de la salud, cultural y deportivo, pues estas son acciones que previenen los delitos.

También que la revisión y vigilancia en las carreteras y en las vías de acceso a las ciudades será permanente, que se dará seguimiento  y se tendrá ubicados a los reos que obtengan su libertad, para impedir que vuelvan a delinquir, que se construirán nuevos penales para   cumplir con la separación de reos del fuero común y federal, así como los procesados y sentenciados y que se buscará que los legisladores aprueben una partida económica especial para apoyar al sector productivo y las familias que hayan resultado afectadas por la delincuencia, esto adicionalmente al dinero que ya tienen autorizado para la atención a víctimas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continúa desahogando su agenda en materia de seguridad, estableciendo diversas acciones para detener y aplicar la ley a quienes cometen delitos, esto con el fin de lograr un orden y ofrecer paz, tranquilidad y la atención de las demandas de los tamaulipecos.

Iniciarán acciones coordinadas para atacar fuentes ilícitas de financiamiento combatiendo los casinos que operan sin permiso,  los establecimientos de bebidas alcohólicas que incumplen la ley  en la materia y procederán contra taxis “piratas”.

Quizás el Secretario de Gobernación, considera que el Gobierno Federal, está cumpliendo con las demandas de los tamaulipecos, pero no es así, porque el respaldo en materia de seguridad y en otros rubros, es mínimo, en comparación con la ayuda que otorga a otros estados donde existen altos índices de criminalidad.

Reitero, la visita de Osorio Chong, a Reynosa Tamaulipas, tienen que ser de resultados y todos los trabajadores, los comerciantes, los profesionistas, los campesinos, los jefes de familia, los estudiantes, los empresarios, los servidores públicos, los niños y los jóvenes, confían en que no vendrá a hacer política, a ganar simpatías y apoyos para su proyecto de convertirse en el próximo candidato a la Presidencia de la República.

Muchos de sus movimientos van encaminados a lograr esa nominación y no la tiene fácil, porque otros priistas con poder político y económico se la están peleando. De lograr la candidatura y la cual sólo la obtendría, si le da el apoyo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ya que este criticado ex mandatario no ha sacado la mano de la política mexicana, no la tiene fácil, ya que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, sigue ganando terreno y si el PRI y el PAN, no establecen una estrategia para frenarlo, les ganará la Presidencia de la República.

El Dato: ¿Estará invitada la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, al reunión del Gabinete de Seguridad?. El Secretario de Gobernación programó su visita a Reynosa, por la solicitud y las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577